«Una foto desde el techo»

Concierto en la Azotea

Fecha

Miércoles, 24 de noviembre de 2021.

Horario

19:00

Las artistas Ana Zomeño, de España, Eliana Fernández y Adri Hernández, ambas de Montevideo, armonizan la tarde con el concierto Una foto desde el techo. Zomeño se encuentra de gira por Uruguay junto a Franny Glass, mientras que las dos cantautoras están preparando sus respectivos debuts discográficos. Las tres harán converger sus distintas personalidades, al ritmo de voces cadenciosas, en la Azotea del CCE.

Entrada libre / capacidad limitada

Ana Zomeño

Ana Zomeño es la cantautora y compositora valenciana con mayor proyección, según la crítica, con su proyecto indie folk que fusiona jazz, swing o blues, entre algunos. La música ha sido siempre la fuente de fuerza que le ha acercado a las personas. Y ese es el efecto que genera en su público, cercanía e intimidad. Sus composiciones reflejan su universo interior y las inquietudes sociales, culturales y personales que experimenta.

Desde el año 2019 ha lanzado tres EP, Cinco Conocidas, Nuevas Conocidas y Taller de Canciones. Este trabajo fue nominado al mejor Álbum de artista revelación de los premios Carles Santos de la música valenciana y fue elegida por la revista Mondosonoro como uno de los 10 mejores EP del 2020. En 2021 trabaja en la composición de lo que será su primer LP y espera poder presentar su música en más ciudades del territorio nacional.

Eliana Fernández

Nace en Montevideo, Uruguay y tiene 28 años. Su actividad principal y profesional son las artes visuales pero siempre ha dedicado gran parte de su tiempo a la actividad musical; formación, composición y presentaciones esporádicas. En 2012 publicó su primer disco, Insight, bajo el seudónimo Elis, con el que también presentaría dos trabajos más; The Best (2014), sencillo, y Ain’t No Safety Ground (2015), su segundo disco, de manera independiente.

A principios de 2020 realiza un taller de composición de canciones a cargo de Gonzalo Deniz, lo que derivaría en la participación de éste como productor de su nuevo disco, Nueva Ciudad (su primer material compuesto en idioma español). Este trabajo se encuentra ya en su etapa de finalización y pronto podrá ser escuchado en plataformas.

Adri Hernández

Nace en México, pero vive en Uruguay desde muy pequeña. En el plano artístico estudió fotografía, es autora de proyectos fotográficos independientes y participó en la primera edición del festival MUFF del Centro de Fotografía de Montevideo. Formó parte del colectivo de escritura Campo Magnético. Ha realizado diferentes experimentos de cruce entre edición audiovisual, escritura y fotografía. En otro plano (o no), es psicóloga, con inserción comunitaria y clínica. Un camino largo y sinuoso, como el de la canción de los Beatles, la ha llevado a la música. Estudió composición musical con Garo Arakelián, y realizó talleres coordinados por Gonzalo Deniz (Franny Glass), con quien actualmente produce su primer disco solista.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

Modalidad: presencial

Entrada libre / capacidad limitad

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados