TRANSTORTA: Sasha Sathya en el marco de SATII por primera vez en Uruguay

II Semana del Arte Trans de Uruguay / Organiza: Secretaría de la Diversidad a través de Intendencia de Montevideo

Fecha

Jueves, 12 de abril de 2018.

Horario

20 hs.

La argentina Sasha Sathya se presenta por primera vez en Uruguay, con un show que integra elementos tomados de géneros urbanos como Hip Hop experimental, Trap, Dancehall, Reggaetón y R&B y reivindican su perspectiva transfeminista y los desencuentros afectivos translésbicos.

“No represento a nadie más que a mí misma, produzco mis beats, compongo mi música, escribo y canto mis cosas”

SASHA SATHYA nació en Buenos Aires y creció en distintos puntos del Conurbano bonaerense. Luego de desarrollarse como música de forma autodidacta y participar de varios proyectos colectivos, a partir del año 2013 decidió encargarse de producir, escribir e interpretar en vivo sus composiciones, encarando el desafío ante la pregunta “¿qué es ser una artista solista autogestionada?”.

El contenido de sus letras abordan temáticas de manera explícita acerca del empoderamiento desde una perspectiva transfeminista, evidenciando que la genitalidad no define la identidad/expresión de género, la respuesta ante las violencias que atraviesan las corporalidades feminizadas, los desencuentros afectivos translésbicos, los modos de vida al margen de la hegemonía, las formas de existencia y estrategias de supervivencia ante el avance de las fuerzas represivas y la reivindicación del trabajo sexual autónomo.

Escúchala aquí 

 En el marco de SATII / Segunda Semana de Arte Trans de Montevideo
La Semana de Arte Trans de Montevideo surge como una construcción colectiva que apunta a visibilizar a las personas trans y a las miradas no heteronormativas sobre ellas desde un lugar distinto al esperado: como sujetas del derecho humano a la cultura.El término arte trans no es sólo una idea conceptual desde la propuesta artística. Es también un compromiso político y social. En esta edición queremos cuestionar al mundo del arte -nacional y latinoamericano- sobre cuál es la participación trans en la formación artística, en la creación de obras, en la producción de contenidos y, también, como espectadoras y espectadores.Nos proponemos vehiculizar las conexiones de los y las artistas trans (y las personas trans con vocación artística), con otras y otros artistas, referentes culturales y activistas que tienen interés en el diálogo y el intercambio. Creemos que esto hará posible una visión más completa sobre la expresión, la investigación y la producción de arte trans en la ciudad, en el país y en la región.En 2018, en esta segunda Semana de Arte Trans de Montevideo, organizada por la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo y con la coordinación artística de Leho de Sosa y Delfina Martínez, participarán propuestas artísticas de Argentina, Brasil, México, Alemania y Uruguay.Finalmente, porque los derechos humanos son indivisibles e interdependientes, sabemos que no habrá igualdad sustantiva -tampoco en el derecho a la cultura- sin un pleno ejercicio de los derechos civiles, políticos, sociales y económicos. Por esa razón, esta propuesta es también una apuesta por una rápida aprobación del proyecto de ley integral para las personas trans hoy en discusión parlamentaria en Uruguay.

#SAT2018
#LeyTransYa

Organizamos con:

En el marco de SATII / Segunda Semana de Arte Trans de Montevideo que Organiza La Intendencia de Montevideo, a través de la Secretaría de la Diversidad

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados