Taller “Animación insurrecta”

Taller de Stop Motion centrada en torno a deconstruir la imagen hegemónica

Fecha

Viernes, 25 de octubre de 2019.

Horario

16:00 a 20:00

Cupo

Hasta agotar cupos

Cierre de inscripciones

24 de octubre de 2019

Un taller de Stop Motion centrada en torno a deconstruir la imagen hegemónica. Trabajaremos con técnicas de animación que se centran en el uso de las manos como herramienta de creación; utilizaremos material reciclado, material de archivo, material orgánico, material gráfico; y exploraremos material de archivo: Material Publicitario del discurso hegemónico Televisivo y Radiofónico en Abya Yala. Nos acompañarán textos de SRC (Silvia Rivera Cusicanqui y Fran Ilich) #OtraNarrativaesPosible.

Si practicas o tienes el oficio de: dibujo, ilustración, sonido, fotografía, permacultura, antiguas tecnologías / nuevas tecnologías, ven y se parte de este LAB de creación comunitaria desde la animación insurrecta.

Dirigido a personas interesadas en la comunicación, las artes visuales, el cine, periodismo, o divulgación. A partir de 15 años.

Talleristas:
Joel Pachas (Perú)

Es un cineasta referente en las prácticas de cine comunitario en territorio latinoamericano. Es integrante de la Colectiva Utopía en Movimiento, Escuelita Nómada de Cine Comunitario y Animación Libertaria, Cine Sonando Libre – Perú.

https://web.facebook.com/UtopiaenMovimiento

Doménica Pioli
Es Doctora en Derecho y Ciencias Sociales, UDELAR. Realizó estudios en audiovisual (UTU), fotografía, iluminación y cine experimental (Laboratorio de cine experimental, FAC). Ha presentado los cortometrajes

Edipo (realización), Fememina, cortos realizados por mujeres, Cancionautas -Festival de música libre- (codirección, fotografía), mwbiDelinking de Fernando Barrios MVD cine experimental II (montaje), yproyecto colectivo The sound we see MV. Ha exhibido en el Espacio de Arte Contemporáneo. Ha realizado performances visuales Concierto sonoro visual en la Universidad ORT junto a Fabian Barros, e Isla Panorama, Video (en)trance PingPong visual en el MNAV junto a Guillermo Gross, y TangoSentido junto a Fabian Barros para el grupo de tango Juana y los Heladeros del tango.

 

Organiza:

http://www.laboratoriofac.com/

 


Dirigido a personas interesadas en la comunicación, las artes visuales, el cine, periodismo, o divulgación. A partir de 15 años.
¡¡Cupo limitado!!

Inscripciones con nombre/apellido y edad de la o del adolescente y un número de celular o teléfono de la/del responsable: ninosyadolescentes@cce.org.uy


CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.