Mazzini y Albanell – Exposición itinerante

Exposiciones itinerantes sobre la obra de destacados arquitectos uruguayos

Fecha

Del 1 de noviembre de 2019 al 6 de marzo de 2020.

Horario

19:00

Con el propósito de difundir la producción arquitectónica fuera del ámbito académico, acercándose a un público general -no especializado-, y llegar con ella a distintos puntos del país desde el año 2007, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República comenzó a desarrollar un Ciclo de Exposiciones Itinerantes sobre la obra de destacados arquitectos uruguayos.

En este contexto, y en el marco del trabajo del Instituto de Historia de la Arquitectura, presentamos la exposición del estudio de arquitectura de Mazzini y Albanell que actuó entre 1943 y 1971. En este período el equipo desarrolló una profusa actividad de proyecto y dirección de obra. Su producción arquitectónica fue muy variada, y si bien el tema de vivienda, ya sea unifamiliar o colectiva, es notoriamente predominante, el espectro de programas arquitectónicos que abarcaron es muy amplio.

Sus obras se localizan en forma predominante en Montevideo, pero también existen numerosas obras en los departamentos de Salto, Rivera, Tacuarembó, Colonia, Canelones, Maldonado y Rocha

Organizamos con:

FADU