Mañana es tarde. Viaje en busca de la fauna amenazada del Uruguay

Club de lectura y medio ambiente #sesión 2

Fecha

Sábado, 17 de abril de 2021.

Horario

11:30 hs

Cierre de inscripciones

9 de abril de 2021

«¿Sabían ustedes que el animal más extraño y esquivo del país escapó una vez de un calabozo? ¿Y que un felino de ojos grandes vive en los árboles de nuestros montes, donde se mueve con la agilidad de un mono? ¿O que hay peces muy coloridos enterrados en nuestros campos, esperando una lluvia que los devuelva a la vida?».

El periodista Martín Otheguy y el biólogo Ramiro Pereira se unen en un libro-viaje, un proyecto documental en clave de humor que les llevó a recorrer en camioneta los diferentes ecosistemas del país en busca de la fauna en peligro de extinción. Animales humanos y no humanos, entre la excentricidad y la timidez, se dan cita en una especie de bitácora de viaje que nos sirve para conocer, respetar y conservar nuestra fauna en peligro: margays, tucu tucus, austrolebias y divulgadores científicos, entre otros.

Texto de discusión: Mañana es tarde. Viaje en busca de la fauna amenazada del Uruguay, de Martín Otheguy y Ramiro Pereira.

Recomendaciones para leer el libro: tener cerca una guía sobre flora y fauna del Uruguay para identificar las especies que aparecen en el texto, la mochila pronta y los sentidos entrenados para reconocer las especies con las que cohabitamos.

Cupo limitado – Modalidad online –  Inscripciones hasta el 9 de abril
*Sólo las personas seleccionadas serán notificadas por mail
Sobre Espora Libros:
La ciencia nos advierte: el cambio climático es irrevocable, la temperatura del planeta aumenta cada año y las políticas internacionales parecen sucumbir ante los intereses productivos del crecimiento insostenible. Ante una crisis climática que cada vez obliga a más personas a desplazarse de sus comunidades, que convierte el campo en una agrofábrica y que prioriza el sostenimiento de un sistema económico voraz frente al desarrollo de una vida digna, nace Espora libros, un proyecto de librería virtual y gestión cultural para el intercambio de saberes y promoción de la literatura medioambiental. Nos preocupa la crisis climática y sus consecuencias sobre la vida, y por eso buscamos fomentar una transformación activa y comunitaria a partir de la literatura de naturaleza, la cultura y la creación de espacios de encuentro y reflexión que caminen hacia una transición irremediablemente ecológica de la vida.

Organizamos con:

Espora Libros

Más información:

Modalidad online

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados