Fernanda Trías: Mugre rosa

Club de lectura y media ambiente #sesión 3

Fecha

Sábado, 22 de mayo de 2021.

Horario

11:30 hs

«Toda mi infancia estaba en esa bicicleta, en las playas ahora prohibidas, rodeadas por una cinta amarilla que el viento destrozaba y que unos policías enmascarados volvían a colocar. Zona de exclusión, decían las cintas. ¿Para qué? Si solo los suicidas elegían morir así, contaminados, expuestos a enfermedades sin nombre que tampoco auguraban una muerte rápida.»
En una ciudad portuaria con reminiscencias de Montevideo y asolada por una peste misteriosa, una mujer intenta descifrar por qué su mundo se desmorona. No es sólo el acecho de la enfermedad y la muerte, las algas y los vientos envenenados o la pasta color rosa que es ya lo único que se puede comer, sino el colapso de todos sus vínculos afectivos, la incertidumbre, la eclosión de una soledad radical.
La tercera sesión del club de lectura y medioambiente tendrá lugar el sábado 22 de mayo a las 11:30 y en ella trabajaremos con el libro «Mugre rosa», de Fernanda Trías (Literatura Random House, Uruguay, 2020).
Para acceder al texto de análisis, pueden hacerlo a través de Mediateca CCE o adquirirlo en @Espora_libros y esporalibros@gmail.com.

Cupo limitado – Modalidad online – Inscripciones hasta el 14 de mayo.

*Sólo las personas seleccionadas serán notificadas por mail                                                                                                                 
Sobre Espora Libros: La ciencia nos advierte: el cambio climático es irrevocable, la temperatura del planeta aumenta cada año y las políticas internacionales parecen sucumbir ante los intereses productivos del crecimiento insostenible. Ante una crisis climática que cada vez obliga a más personas a desplazarse de sus comunidades, que convierte el campo en una agrofábrica y que prioriza el sostenimiento de un sistema económico voraz frente al desarrollo de una vida digna, nace Espora libros, un proyecto de librería virtual y gestión cultural para el intercambio de saberes y promoción de la literatura medioambiental. Nos preocupa la crisis climática y sus consecuencias sobre la vida, y por eso buscamos fomentar una transformación activa y comunitaria a partir de la literatura de naturaleza, la cultura y la creación de espacios de encuentro y reflexión que caminen hacia una transición irremediablemente ecológica de la vida.

Más información:

Modalidad online

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados