Escribir viñetas

A cargo de Rodolfo Santullo

Fecha

Miércoles y viernes. Del 7 al 30 de abril de 2021.

Horario

18:00 a 20:00

Cierre de inscripciones

28 de marzo de 2021

Taller de historieta donde se desarrollará el guión de una tira o cómic breve con la situación actual y la pandemia como referente, aunque no se la utilice narrativamente de manera directa o literal. Se presentarán formatos de historieta, lecturas recomendadas y técnicas de guión, con ejemplos visuales. Se trabajarán ejercicios específicos, tales como adaptación y disparadores de relato, con el objetivo de desarrollar resultados puntuales.

 
Aviso:
Las personas interesadas deberán concurrir con una idea para trabajar en el taller y que verse sobre estos conceptos.
Una de las personas participantes podrá contar con dos tutorías personalizadas a cargo del docente.
 
 
Cupo limitado – Modalidad online –  Inscripciones hasta el 28 de marzo. 
*Sólo las personas seleccionadas serán notificadas por mail
 

Rodolfo Santullo (Mexico D.F., 1979) es periodista, escritor, guionista de cine, guionista y editor de historietas al frente de Grupo Belerofonte. Como historietista ha publicado las novelas gráficas «Los últimos días del Graf Spee», «Acto de Guerra» y «Dengue» (junto a Matías Bergara); «Cena con amigos», «Valizas», «La Comunidad» y «El Camino del Maestro» (junto a Marcos Vergara); «El Club de los Ilustres (1 y 2)» (junto a Guillermo Hansz); «Zitarrosa» (junto a Max Aguirre); «40 Cajones», «Reflejo» y «Ladrones y Mazmorras» (junto a Jok); «El Dormilón» (junto a Carlos Aón); «Etchenike» (junto a Lisandro Estherren), «Far South» (junto a Leandro Fernández), «Malandras» (junto a Dante Ginevra) y «Misterios de Cuarto Cerrado (con varios autores). Ha ganado premios como el Juan Carlos Onetti, el Solano López y el Premio Trillo en cinco oportunidades. Ha publicados sus libros, además de antologías y revistas, en Uruguay, Argentina, Brasil, España, Chile, Gran Bretaña, Perú, Italia, Francia, Estados Unidos y Chipre.

Sobre Burbuja Literaria:

El programa de talleres Burbuja Literaria surge en el CCE durante un 2021 convulso y pandémico, en medio de un momento histórico que marca un antes y un después ineluctable, con el fin de generar espacios de reflexión y creación literaria, poniendo en valor corrientes de pensamiento y expresión que apenas empiezan a cuajar, pero que ya reflejan los procesos, cambios y vivencias que estamos atravesando a escala global, individual y colectivamente.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

Modalidad online

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados