Ensayos abierto: Dinamarca

Fecha

21 y 28 de agosto de 2019.

Horario

20:30

«Dinamarca», es una de la española Luïsa Cunillé, dirigida por Fernando Parodi.  Esta obra está en residencia en el CCE durante varios meses en 2019 y en ese marco se realizó la exposición MONTAJE:DINAMARCA, en la segunda planta del CCE hasta septiembre. Es en este espacio expositivo, que los días 21 y 28 de agosto se realiza un ensayo abierto para el público.

Se estrena el próximo 30 de agosto en el Teatro Solís.
teatrosolis.org.uy


Una madre y su hijo en una habitación. La llegada de una carta dirigida a la madre -que nos recuerda la historia de la reina Gertrudis y Hamlet- es el disparador de la acción. Se generará un territorio de tensión, una especie de frontera entre lo público y lo privado, donde el vínculo entre madre-hijo se instala en un espacio liminal de salvación y condena.
“Dinamarca” habla del cuestionamiento de lo que se conceptúa como felicidad y autorrealización en una sociedad calificada de modélica, donde los marginados son quienes, como el hijo, desconfían de las recetas de felicidad y los patrones de conducta exitosa. Invita al público espectador a pensar de manera compleja los fenómenos de nuestro mundo y retrata la intimidad de las sociedades posmodernas.
La obra de Lluïsa Cunillé (estreno en Latinoamérica) constituye una suerte de documental sobre el universo privado del ciudadano occidental.

Dirección: Fernando Parodi
Dramaturgia: Luïsa Cunillé
Madre: Gloria Demassi
Hijo: Rafael Soliwoda
Dirección De Arte: Paula Villalba
Diseño Gráfico: Camila Chichet
Iluminación: Juan Andrés Piazza
Música: Diego Porras
Comunicación: Valeria Piana
Fotografía De Programa: Juan Andrés Piazza
Producción: Claudia Sánchez