Apertura de residencia: Cuatro

Fecha

Miércoles, 14 de agosto de 2019.

Horario

19:00

Esta instancia pone en marcha metodologías y prácticas de creación de las artistas Luciana Chieregati y Vera Garat quienes presentarán su trabajo en conjunto como un gesto para habitar un territorio en común. La tensión creativa en el encuentro de diferentes maneras de operar en los procesos que cada una propone.

Luciana Chieregati
Es coreógrafa y performer. Desarrolla su trabajo en el ámbito de las artes escénicas elaborando piezas que inciden en la creación de lenguajes desde la coreografía. Es licenciada en Danza y Movimiento por la Universidad Anhembi Morumbi (São Paulo, Brasil) y Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual por la Universidad Castilla la Mancha en colaboración con el Museo Reina Sofía. En 2008 crea junto con Ibon Salvador el Coletivo Qualquer. Ha presentado sus trabajos en Portugal, Brasil, México, Argentina, Uruguay, España y País Vasco.

Vera Garat
Artista, investigadora y docente. Licenciada en Artes Plásticas y Visuales, IENBA, UDELAR. Se encuentra cursando la Maestría en Arte y Cultura Visual, IENBA, UdelaR. Directora del Programa Artistas en Residencia PAR. Directora del Festival Internacional de Danza Contemporánea del Uruguay FIDCU. Sus trabajos se han presentado en festivales y encuentros en México, Brasil, Chile, Argentina, Francia, España y Uruguay.