«El método Grönholm» del español Jordi Galcerán en el Teatro del Notariado

Fecha

27 y 28 de abril, 4, 5, 11, 19, 25 y 26 de mayo de 2019.

Horario

Funciones: sábados 21:00 / Domingos 20:00

“Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para ser el elegido?”

“El Método Grönholm se ubica entre la intriga y una ácida metáfora social para lograr lo que muy pocas obras – entretener, emocionar y divertir al mismo tiempo hablando de lo que a todos nos interesa: nosotros mismos”.

La inspiración para esta obra le llego a Galceran al leer una noticia: el hallazgo en un contenedor de basura de solicitudes de empleo de una cadena de supermercados, en las que el entrevistador vertía toda clase de comentarios humillantes y despectivos sobre los candidatos.

«El método Grönholm» es una ácida crítica sobre los sistemas y pruebas de evaluación utilizados en las grandes multinacionales en sus procesos de reclutamiento.

El planteamiento inicial es sencillo: Cuatro aspirantes para un puesto importante en una multinacional, son reunidos para ser sometidos a las pruebas finales del proceso de selección. No obstante, desde el primer momento se les informa que las pruebas no serán convencionales.
Dice Galceran: “Todas las pruebas a las que son sometidos los aspirantes, por increíble que parezca, están inspiradas en técnicas reales de selección de personal, documentadas de los sesudos volúmenes escritos por especialistas del tema. Lo único que hace la obra es llevarlas hasta el extremo sin ocultar la comicidad que llevan implícita.”

En palabras de su autor: “El método Grönholm pretende hablar de la crueldad en las relaciones laborales. Y quiere hacerlo tomando como excusa uno de los procesos más crueles que se viven en el mundo laboral: una selección de personal.”. Es por tanto una estimulante invitación a reflexionar sobre los límites que ni la responsabilidad ni la ética del profesional de recursos humanos deben permitir rebasar nunca. Hasta dónde te bajarías los pantalones por un empleo… ?

De Jordi Galceran
Versión y Dirección: Mario Morgan
Elenco (Por orden de aparición): Álvaro Armand Ugon, Humberto de Vargas, Gabriela Iribarren, Nicolás Pereyra.

¿Dónde?

Teatro del Notariado