Ejercicios en plena resaca pandémica

Convocatoria

Fecha

Del 22 de julio al 10 de septiembre de 2020.

Cierre de inscripciones

18 de octubre de 2020

Si bien no sabemos qué nos deparará el futuro, es nuestro deber comenzar a construir nuevas formas de entender nuestra función como institución artística y cultural, ofreciendo acompañamiento a lxs artistas en el cambio y planteando nuevos procesos creativos que cuiden y tengan en cuenta a todo tipo de público.

Para ello, el CCE presenta la convocatoria Ejercicios en plena resaca pandémica, para la producción y presentación de procesos experimentales que exploren nuevas narrativas artísticas dentro de este nuevo contexto sociocultural. Las propuestas, deberán plantear nuevas lógicas de creación y ejecución de las piezas artísticas, teniendo presente los cambios en el comportamiento social del ser humano: la distancia de seguridad, el aislamiento, los espacios y cuerpos físicos como barrera contra el virus…

Palabras clave: repensando los espacios / las fronteras físicas / distancias / de-colectivización y sus consecuencias

  • El/la artista solicitante(es) podrán ser uruguayos o residentes legales en el país y sean mayores de edad.

  • El ejercicio será de carácter efímero y/o de apertura de proceso.

  • La convocatoria está abierta a cualquier disciplina y formato de presentación.

  • La obra presentada deberá ser original, por tanto no se admitirán piezas premiadas en otros concursos o ya estrenadas públicamente. No se aceptarán trabajos presentados a otro certamen, incluso en el caso de estar pendiente el fallo del respectivo jurado.

  • No podrán presentarse trabajos cuyos derechos estén comprometidos de cualquier forma.

  • Cada participante sólo podrá concursar con una única propuesta.

  • Cada proyecto debe incluir el texto completo y/o concepto original, descripción de la propuesta, así como el nombre de lo(s)/la(s) artistas u otros rubros que se considere importante destacar. Deberá indicarse el espacio del CCE que se desea usar y para el que fue creada la obra. Asimismo, podrán adjuntarse referencias estéticas y/o autorales.

  • La propuesta deberá incluir un presupuesto (estipulado en dólares) que contemple toda la producción de la obra no superando los 450 USD impuestos incluidos.

 

Enviar propuestas a la siguiente dirección de email: accioncultural@cce.org.uy

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5