Cuerpo de Piedra II – Imaginarios comunitarios con Jöel Pachas ( Perú)

En el marco de la Residencia del Lab Cine FAC

Fecha

Miércoles, 23 de octubre de 2019.

Horario

19:30

En esta sesión del ciclo Cuerpo de Piedra invitamos a Joel Pachas, referente del cine comunitario latinoamericano. Cuerpo de Piedra es un espacio donde se le da carta blanca a artistas y cineastas estableciendo un código de confianza a través del cual solo conocemos el núcleo central de lo que se presentará, pero no los detalles de la programación.

La idea es que estas sesiones sean un espacio para la exposición de investigaciones en curso, la reflexión y el diálogo de temas referidos a conflictos territoriales, ambientales u otras temáticas que nos convocan a pensar la actual Abya Yala.

Se exhibirá una selección de películas referidas a la temática.

Joel Pachas
(Huancavelica, Perú. 1985)
Es cineasta, gestor de cultura audiovisual, productor cultural en el entorno andino, realizador de cine comunitario. Desarrolla proyectos audiovisuales de forma integral, producción, formación, exhibición y difusión alternativa desde el Colectiva Utopía en Movimiento, Escuelita Nómada de Cine Comunitario y Animación Libertaria.

Fue integrante del Grupo Chaski, como coordinador del Microcine Cine elCentro – Lima, (2012 – 2015) Integrante del equipo fundador de Semana por la Soberanía Audiovisual (2013) (5 ediciones) 2015 y 2016 (La semana audiovisual se realizó en red: México, Costa Rica, Cuba, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina) Integrante activamente, de la Red de Cine Comunitario de América Latina y el Caribe (2013).
Fue parte del equipo fundador junto a Microcine Cine el Centro del I Encuentro Latinoamericano de Cine Comunitario – Lima 2014. Co-fundador del Diplomado de Cine Comunitario “Descolonización del Lenguaje Reconocimiento Territorial y Visual” Tocancipá, Cundinamarca, Colombia (Mayo 2016).
Ideador y Gestor junto a COVI (Comunidad Organizada de Vecinos Independientes) y Fundación Comunidad Contemporánea de *Hacer una Escuela de Cine Comunitario* HUECC18, Quilmes, Argentina. Sep. – 2018.

Trabaja de manera cercana con la Cátedra Libre de Silvia Rivera Cusicanqui, Colectivx Chixi (La Paz, Bolivia).


En el marco de la Residencia del Lab Cine FAC