Caminatas y navegaciones. Taller de realización en fílmico

A cargo de Guillermo Zabaleta y Domenica Pioli.

Fecha

14, 19 y 26 de octubre de 2019.

Un laboratorio de realización fílmica en soporte 16mm (blanco y negro y color) que se llevará a cabo en diferentes entornos naturales de la ciudad de Montevideo. El laboratorio consiste en realizar jornadas de convivencia donde se brindan herramientas para la filmación con cámara a cuerda, revelado artesanal, positivado en copiadora de contacto y posterior proyección de los materiales.

Esta experiencia es una iniciación al soporte fílmico. Se enmarca en las actividades del DIWO CINEMA que invita a artistas, cineastas y estudiantes a hacer uso de las herramientas cinemáticas que posee el Laboratorio-FAC.

Guillermo Zabaleta
​Artista visual y docente de cine experimental. Egresado de la Escuela de Acción Teatral Alambique. Es miembro de la Fundación de Arte Contemporáneo. Desde el 2009 a la fecha coordina el Laboratorio de Cine FAC. Es docente invitado en la Maestría de Cine Alternativo de la EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba, 2017. Ha dictado talleres y laboratorios de cine experimental en La Habana, Salto, Maldonado, Melo, Murcia, Madrid, y Montevideo. Como artista participó de la III Bienal de Montevideo, 12ª Bienal de La Habana, IX Bienal de Salto, Manifesta 8/Paralelos y Cine a Contracorriente. Sus films y performances se han mostrado en México, Cuba, España, Argentina, Brasil, EE.UU y Suiza, entre otros. Coordina y organiza MVD Cine Experimental I y II.

Domenica Pioli  (Montevideo, 1989)
Es Doctora en Derecho y Ciencias Sociales, UDELAR. Realizó estudios en audiovisual (UTU), fotografía, iluminación y cine experimental (Laboratorio de cine FAC). Participó en el espacio de trabajo en teoría queer, transfeminismo y psicoanálisis “Zona degenerada” moderado por Fernando Barrios. Ha presentado cortometrajes cortometrajes Edipo (realización) Fememina cortos realizados por mujeres, Cancionautas-Festival de música libre- (codirección, fotografía), Delinking de Fernando Barrios MVD cine experimental II- (montaje), proyecto colectivo The sound we see MVD exhibido en el Espacio de Arte Contemporáneo. También colabora en proyectos artísticos colectivos, Jaque (CCE), Sucesa (Subte Municipal).
Luego de esta instancia podrán continuar revelando o haciendo uso de las maquinarias existentes.


Actividad con costo
Información e Inscripciones en: laboratorio.cine.fac@gmail.com


En el marco de la Residencia del Lab Cine FAC