50 años de Antonio de la Torre.

Cineclub CCE / II Festival Cervantino de Montevideo

Fecha

12, 19 y 26 de noviembre de 2018.

Horario

19:00 hs.

Tras el éxito de “La noche de los 12 años” y en el marco de su 50 aniversario, el CCE propone seguir revisando la figura del consolidado actor español Antonio de la Torre con una selección de las películas en las que ha trabajado en los últimos 12 años.

Antonio de la Torre interpreta el papel de Pepe Mújica en la película «La noche de los 12 años», un gran éxito en el Festival de Venecia que miles de personas están viendo en los cines uruguayos.

Lunes 12
FELICES 140
2015 / 95 min. / España
Dirección: Gracia Querejeta

Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante que hará que el ambiente empiece a enrarecerse.

Lunes 19
GRUPO 7
2012 / 95 min. / España
Dirección: Alberto Rodríguez

Año 1987. La ciudad de Sevilla se prepara para acoger la Expo del 92. Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y ambicioso, aspira a ser inspector de policía, y entró en el cuerpo intentando respetar la ley. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Junto con Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) forman el Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos en el departamento de antidrogas.

Premios
2012: 2 Premios Goya: Actor de reparto y actor revelación. 16 nominaciones.
Proyección gracias a la plataforma PANTALLA CACI.

Lunes 26
AZUL OSCURO CASI NEGRO
2006 / 105 min. / España
Dirección: Daniel Sánchez Arévalo

AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, según el prisma con que se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano Antonio, conoce a Paula, con quien entablará una extraña relación que impulsará a Jorge a dejar de sentirse responsable de todo y a tener en cuenta sus propios deseos, obviando lo que los demás esperan de él. Entonces todo podría ser diferente… o no.

Premios
2006: 3 Premios Goya: mejor director novel, actor de reparto y actor revelación. 6 nomin.
2006: Festival de Málaga: Premio Especial del Jurado, Premio de la Crítica, mejor guión.

————————————-

Antonio de la Torre Martín es un actor español nacido en la ciudad andaluza de Málaga. Estudió Periodismo en la Complutense de Madrid e interpretación con Cristina Rota.
Antes de convertirse en actor profesional, Antonio trabajó como periodista deportivo en la radio y televisión autonómica andaluza canal Sur. A comienzos de la década de los 90 se inició como intérprete televisivo, interviniendo como Pelopincho en la serie “Lleno, Por Favor” (1993), una producción protagonizada por Alfredo Landa.

Su estatus fue creciendo al tiempo que su fecunda filmografía con “Azuloscurocasinegro” (2006), película la que ganó un Goya como mejor actor de reparto.

Uno de sus primeros papeles protagonistas lo logró en “Gordos” (2009), por el que fue candidato al premio Goya como mejor intérprete principal. Volvió a colaborar con Sánchez Arévalo en “Primos” (2011), compartió protagonismo con Mario Casas en “Grupo 7” (2012), y rodó por segunda vez con Almodóvar en “Los Amantes Pasajeros” (2013).

Además, a intervenido en algunas teleseries españoles y participado en obras de teatro  como “La Taberna Fantástica” y “Grooming”.