HYG Grupo de Teatro presenta: “El Árbol de Julia” de Luis Matilla

Reestreno de temporada de teatro infantil de autor español contemporáneo

Fecha

2, 9 y 23 de junio de 2018.

Debido a su gran éxito en 2017, este año HYG Grupo de Teatro vuelve a presentar la segunda temporada de la obra de teatro “El árbol de Julia” de Luis Matilla. Con la iniciativa del Centro Cultural de España el año pasado, esta propuesta supone la primera cooperación realizada entre el CCE con una compañía de teatro uruguaya para la realización de una obra de teatro infantil de autor español contemporáneo.

 El árbol de Julia

Julia es una niña que juega con un árbol centenario que está en el bosque cerca de donde vive. Al descubrir que desean talarlo, Julia decidirá impedirlo trepándose a él y negándose a bajar. Esto desencadenará toda una serie de eventos que llevarán al espectador en un viaje tanto por la diversión como por la reflexión sobre el cuidado del Medioambiente.

El espectáculo, pensado tanto para las niñas y los niños (recomendado a partir de 5 años) como para toda la familia, brinda al espectador humor y alegría tanto como invita a la reflexión y a los buenos valores.

Autor: Luis Matilla

Dirección: Fernando Caballero

Elenco: Veronica Capotte (Julia), Mariana Leal (Presentadora), Lucia Modernell (Andrea), Lucia Cefrorella (Abuela), Matias Acosta (Narrador), Rodrigo Scarzella (Alcalde), y Rodrigo Rabellino (Operario)

Diseños: Lucia Filgueira

Escenografía: Talleres de HYG

Música: Fernando Caballero

Realización: Lucia Cefrorella, Fernando Puentes y Carlos Peire

Cámara: Maite Garcia y Gonzalo Cortazzo

Coordinación General: Cecilia Ramos

Luis Matilla

Autor español contemporáneo, nacido en San Sebastián en 1938 es un dramaturgo cuya obra está dedicada tanto al público adulto como al público infantil. A partir de la década del 1980 se enfoca con especial interés en el fenómeno del teatro infantil. Llevando a cabo festivales estivales en el Parque de El Retiro madrileño. En los últimos años ha realizado un especial enfoque en los aspectos didácticos de la comunicación y elementos pedagógicos, llevando a cabo cursos y conferencias en España, Colombia y Brasil.

HYG Grupo de Teatro

Es una compañía dedicada a la realización de espectáculos tanto para niñas y niños como para toda la familia. Se maneja como pilar fundamental el teatro infantil, espectáculos de humor y musicales.

Desde julio del 2014 se presenta la obra de teatro “Hansel y Gretel”. Dicho espectáculo fue representado con gran éxito en Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), Casa de la Cultura (Prado) durante las vacaciones de Julio del 2015 en Sala Platea Sur, entre otras salas.  Esta obra fue invitada por el Centro Cultural de España de Montevideo (CCE) para dar el cierre al ciclo “Poetas por Km2”

En mayo del 2015 se estrena “La Pobre Pobre Cenicienta” en el Centro Cultural de España, obra que posteriormente ha sido presentada en diversas salas de Montevideo como en el Teatro Maccio de San Jose, Teatro Municipal de Lavalleja, Teatro Municipal de Treinta y Tres con excelente respuesta de público en cada oportunidad.

En el 2017 se presentó “El árbol de Julia” de Luis Matilla en el Centro Cultural de España con gran recibimiento.

f/GrupoHyG

 

 

 

 Cuatro funciones para familias: sábados 2, 9 y 23 de junio a las 15:00 hs

Cuatro funciones para grupos de escuelas: miércoles 6, 13, 20 y 27 de junio, hora a coordinar

 Venta de entradas en portería del CCE los días de las funciones familiares a partir de las 14:00 hs.

Por reservas de las mismas y coordinaciones para grupos de escuelas comunicarse al 095 556113

 

 

 

 

 

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados