Taller: Memoria circular

En el marco de la exposición Intermitencias

Fecha

Sábado, 21 de mayo de 2022.

Cierre de inscripciones

20 de mayo de 2022

El taller propone jugar con la memoria a partir del archivo familiar.

¿De qué manera pueden convivir los recuerdos de diferentes personas?

Partiendo de las fotografías de los participantes podremos crear un relato colectivo, “una memoria circular”.

Comenzaremos recorriendo la exposición Intermitencias , expuesta en el subsuelo del CCE, de la artista Irina Raffo. Tendremos una instancia para intercambiar ideas y recuerdos acerca de las distintas historias familiares apoyadas en las fotografías que los participantes eligieron. Con estos materiales, a través de la técnica del collage, crearemos una obra gráfica en conjunto.

 

Dirigido a niñas y niños de 8 a 11 años.

 

Cupos limitados – Inscripciones aquí 

Junto con la inscripción por favor enviar 3 fotografías familiares (1 reciente, 1 de hace tiempo y 1 de antes que la niña o niño naciera, puede ser de nuestros antepasados si preferimos ir más atrás en el tiempo. Lo ideal son fotografías en situaciones o acciones espontáneas, donde no se haya posado para la foto) a esta dirección de mail: infantilyjuvenil@cce.org.uy (o traerlas impresas al taller).

¡Muchas gracias!

 

Talleristas:

Silvana Camors

Egresada de la Escuela de Cine del Uruguay, con especialización en Realización Documental y Montaje y Diplomada en Gestión Cultural.

Docente de cine. Actualmente dicta cursos de; Cine experimental, Realización en fílmico (super 8 y 16mm), Cine expandido y tutorías de proyectos en; cine experimental e instalaciones audiovisuales. Desde 2017 organiza talleres para niñes de animación en stop motion.

Como curadora y programadora de cine experimental desarrolla proyectos propios y es invitada a diferentes festivales y muestras.

En febrero de 2019 crea Mientras tanto CINE proyecto que dirige desde entonces.

Sus películas e instalaciones han participado en festivales y muestras nacionales e internacionales.

 

Daniela Terminelli

Es Diseñadora Gráfica, formada en la Escuela Nacional de Bellas Artes, Educadora y Tallerista de Expresión para la primera infancia, formada en el Taller Latino.

Dentro de la Escuela Nacional de Bellas Artes se ha aproximado a la fotografía y el laboratorio analógico. Ha realizado cursos de educación permanente en IENBA y FADU.

Luego de invertir años formándose en el área del diseño, la fotografía y la expresión busca nutrir y expandir su experiencia dentro de su campo de acción desde la interdisciplina.

Actualmente trabaja en el Colegio Latinoamericano, como tallerista en horario extendido, con niñas y niños de 1 a 5 años y en sala de 4 años como educadora.

 

Con el apoyo de:

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados