Resignificar la ciudad

Primera sesión de Drink n' Draw

Fecha

Miércoles, 15 de junio de 2022.

Horario

19:00 a 21:00

Para imaginar y gestar ciudades más cercanas y amables con quienes las habitamos resulta fundamental mirar, escuchar, dialogar y construir con el/la/lo otro. A partir de diversas premisas y disparadores que integran el dibujo y la escritura trabajaremos en torno a nuestra vivencia en la ciudad y sus espacios públicos. Les invitamos a ser parte de este espacio de encuentro, experimentación y creación en el que buscaremos componer nuevos espacios urbanos imaginados.

A cargo de Santiago Badt y Cecilia Otero, de Punto de Fuga.

 

Santiago Badt
Santiago Badt (Montevideo, 1999) es licenciado Gestión Cultural por la Universidad Claeh y estudiante avanzado de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, UdelaR.

Se desarrolla como artista-gestor, componiendo y recomponiendo su obra y su práctica por medio de la experimentación e hibridación de diversos formatos, técnicas y disciplinas. Ha participado de distintos proyectos colectivos de investigación, experimentación y creación en artes desde un enfoque abierto, colaborativo y relacional. Desde 2021 lleva adelante el proyecto colectivo Punto de Fuga.

Cecilia Otero

Cecilia Otero (Montevideo, 1998) es Licenciada en Gestión Cultural por la Universidad Claeh. Se desempeña en la creación, comunicación y gestión de proyectos culturales y en la producción de artes escénicas. Actualmente forma parte del colectivo Punto de Fuga, trabaja en Fundación Cienarte y es Concejal Vecinal de la zona 15 en el Municipio C. Se interesa por el trabajo comunitario, las políticas culturales y el espacio público, investigando y formándose en Urbanismo Feminista.

 

Sobre Punto de Fuga
Punto de Fuga es un proyecto que se constituye de diversas partes y procesos transversales que, en su conjunto, se proponen investigar, experimentar, crear e impulsar acciones en los campos del arte, la cultura y la gestión cultural. Creado en 2021, este proyecto-obra colectivo se presenta como un ensayo en el que se fusionan el arte y la gestión cultural, incorporando un enfoque transdisciplinar y un trabajo desde procesos colectivos y participativos.

En el devenir del proyecto, hemos realizado diversas investigaciones, talleres, exposiciones y proyectos en colaboración, conectando y trabajando con diversas personas, colectivos, proyectos e instituciones nacionales e internacionales.

@puntodefuga.uy

Con el apoyo de :

¿Dónde?

CCE Montevideo

Colaboramos con:

Punto de Fuga

Más información:

Modalidad: presencial

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados