Proyección del documental «Gregorio por Nachman» + Conversatorio

[Conversatorio] Situación de la Desaparición Forzada en Uruguay, Argentina y Colombia. Retos en la Búsqueda de los Desaparecidos.

Fecha

Miércoles, 2 de mayo de 2018.

Horario

19 hs.

Gregorio Nachman fue un actor, un teatrista, militante de la Cultura. Fue detenido-desaparecido durante la última dictadura cívico militar e 19 dejunio de 1976 en Mar del Plata. La película rescata la memoria como construcción colectiva. Dan testimonio familiares, actores, y artistas que trabajaron con G.N..
La dirección es de Eduardo Nachman, hijo mayor de Gregorio, y de Silvina Stirnemann. La producción es autogestiva e independiente.

Participantes en el conversatorio:

Eduardo Nachman, (Argentina). Director del documental Eduardo Por Nachman. Hijo de Gregorio Nachman, artista detenido-desaparecido en la dictadura cívico – militar en Argentina. Pablo Cala, (Colombia). Defensor de derechos humanos de la Fundación Hasta Encontrarlos, donde participan 33 familias de personas desaparecidas forzadamente, incluyendo ciudadanos uruguayos. María José Rodríguez Lahourguette, (Uruguay). Hija de José Washington Rocca, uruguayo desaparecido en Colombia.