Proyección de «Pieles» y encuentro con el director español Eduardo Casanova.

En el marco del programa CAMPUS AECID / ACERCA DE CINE

Fecha

Miércoles, 18 de abril de 2018.

Horario

11 hs.

En el marco de la visita del director, guionista y actor española Eduardo Casanova a Montevideo, en el CCE proyectamos «Pieles«. Su primera película, producida por Alex de la Iglesia, y que dirigió con 24 años, cosechando éxitos, críticas y mucho debate. Entró en la selección oficial de la Berlinale  y desde su estreno ha sida aclamada por la crítica y público logrando tres nominaciones a los Premios Goya.

Un film que no pasa desapercibido, con una estética única y unos personajes que nos hacen viajar. Eduardo Casanova, se consagra como uno de los nuevos rostros del cine español, y los y las asistentes a la proyección tendrán la oportunidad de conversar con él.

«Pieles» cuenta una historia sobre el envoltorio del ser humano, un grupo de personas físicamente diferentes que han tenido que recluirse entre ellas son las protagonistas de este filme. Su primer largometraje como director ha resultado ser excéntrico y no ha dejado de sorprender desde su estreno en 2017. La película cuenta con un espectacular elenco y es una crítica a la sociedad que es incapaz de ver más allá de una malformación, que maltrata al diferente. Una narración que gira en torno a la prostitución, la exclusión social, la bancarrota o el aislamiento, todo ello, en rosa.
Eduardo Casanova está en el CCE para impartir del 16 al 20 de abril un taller de creación audiovisual para los profesionales o aficionados del cine.  El taller ha sido organizado con CAMPUS AECID, ACERCA DE CINE y NOTODOFILMFEST .

Sinopsis
Una prostituta sin ojos, una mujer literalmente con cara de culo, un joven que quiere ser sirena y desea cortarse las piernas, una mujer deforme convencida de la deformidad de los demás, obesos y obesas, enanos y enanas. Las historias cruzadas de unos personajes con los rostros más feos que puedan imaginarse. El muestrario de una fealdad que la sociedad de consumo suele rechazar de forma visceral.
Sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros.

Ficha de la película
2017/77 min /España
Dirección: Eduardo Casanova
Reparto:   Carmen Machi, Macarena Gómez, Adolfo Fernández, Alberto Bang, Antonio Durán ‘Morris’, Enrique Martínez, Gigi Boom, Javier Bódalo, Joaquín Climent, Jon Kortajarena, José Luis Madariaga, Lle Godoy, Nacho Braun, Secun de la Rosa, Ana María Ayala, Ana Polvorosa, Candela Peña, Carme Juan, Carolina Bang, Lucía de la Fuente, Mara Ballestero, María Jesús Hoyos, Reme Gómez, Vanessa Redondo, Eloi Costa, Itziar Castro

Sobre “Pieles”

“Hay mucha luz y mucho genio en esta película lacerante y retorcidamente hermosa”
Jordi Costa: Diario El País
“Pican los ojos. Y eso es bueno. El cine español debería empezar de nuevo aquí. (…)
Luis Martínez: Diario El Mundo
“Su mayor cualidad es la de llevar al límite sus ansias transgresoras (…) pero (…) es también su mayor defecto para las salas comerciales.
Antonio Weinrichter: Diario ABC
“Arriesgada y deslumbrante (…) Directamente: una de las cimas del último cine español
Eduardo Galán: Cinemanía
——————
Premios
2017: Premios Goya: 3 nominaciones: mejor actor revelación (Eloi Costa), actriz revelación (Itziar Castro), mejor maquillaje y peluquería.
2017: Festival de Málaga: Sección Oficial Largometrajes a Concurso
2017: Premios Feroz: Nominada a Mejor tráiler y Mejor cartel.
 
 

¿Dónde?

CCE Montevideo