¿Por qué te empeñas en sufrir así?

Presentación de libro

Fecha

Lunes, 9 de marzo de 2020.

Horario

19:00

Kim Myeongsun, Na Hyeseok y Kim Yryeop fueron las pioneras del feminismo en Corea.  A principios del siglo XX, el país entró por primera vez en contacto con los movimientos artísticos y políticos de Occidente y estas tres escritoras revolucionaron la escena cultural de su época con sus ideas innovadoras sobre el rol de la mujer en la sociedad. Ellas marcaron el camino para las siguientes generaciones y aún hoy en Corea sus ideas siguen vigentes.

“Corea, año 1910. Una dinastía de 500 años llega a su fin. La destrucción de un mundo y el nacimiento de otro. Nuevas vestimentas, nuevas tecnologías y nuevas ciencias. Una modernidad periférica, donde las ideas occidentales de progreso e igualdad llegan diferidas por el prisma nipón. En este nuevo mundo, nace el primer feminismo coreano. Tres jóvenes letradas a medio camino entre la tradición y la vanguardia”.

Hwarang Editorial

En el antiguo reino de Silla, existía un grupo de guerreros poetas llamados Hwarang. Su misión era salvaguardar lo más importante de su cultura. Hwarang Editorial intenta recuperar ese espíritu y difundir la cultura coreana en el mundo de habla hispana.