Permitido tocar

Espacio multisensorial

Fecha

3, 4 y 5 de julio de 2024.

Horario

14:30, 15:30 y 16:30

Canciones mínimas presenta: Permitido tocar

Permitido tocar es un espacio multisensorial pensado para que las infancias tengan una experiencia artística.

Este espacio se dispone como una instalación donde se expondrán personajes del espectáculo de Canciones mínimas Flores de un mismo jardín, para que sean observados y manipulados por quienes visiten la instalación. En esta oportunidad las artes plásticas son protagonistas, a través de la creación de personajes en materiales adecuados para que sean manipulados, acompañada y sostenida de diseño de luces y diseño sonoro.

Dentro del circuito sensorial, se propone un espacio musical, el cual es relevante ya que permite ampliar la experiencia artística y psicomotriz. Las canciones son parte del repertorio de Canciones mínimas que es el inspirador de la instalación.

Para esta propuesta es importante el rol del adulto que acompañe a las niñas y los niños, ya que, si bien los elementos son para ser explorados y manipulados, deben ser cuidados, y realizar un recorrido respetuoso con el material, estimulando un hábito para este y otros espacios. Este es un aspecto a destacar y parte del objetivo de promoción de educación.

El espacio se podrá recorrer y apreciar en grupos de hasta 20 niñas/os más un adulto, en un tiempo de aprox. 50 minutos, dentro de los cuales 20 minutos serán destinados a compartir algunas canciones en vivo que están representadas en la muestra plástica.

A partir de 45 minutos antes de cada comienzo de recorrido, en el hall de entrada del CCE, se repartirán números por niña/o con adulto presente, con los cuales serán llamadas cuando se dé sala.

 

Dirigido a niñas/os hasta 6 años acompañadas/os por sus madres/padres o adultos referentes.



Canciones mínimas

Es un colectivo artístico que desarrolla una propuesta multisensorial e interdisciplinaria a través de la música, articulando canciones y juegos musicales, ofreciendo una experiencia psicomotriz a través del arte. El diseño sonoro y lumínico son parte fundamental del proyecto, sobre todo en la propuesta de instalación, Permitido tocar. El proyecto lúdico musical para la primera infancia, surge del trabajo con diversos actores de la educación, niñas y niños, docentes y familia, en busca de construir una actividad artístico-educativa, que enriquezca el lenguaje, la curiosidad y el gusto por la música y el arte en general. Desde lo escénico, la propuesta se caracteriza por la integración de diversas disciplinas artísticas, danza, diseño de luces y sonido, artes plásticas a través de muñecos y escenografía, que en conjunto crean la vivencia artística. Los muñecos y la escenografía están diseñados para que sean manipulados por niños y niñas para ampliar la experiencia sensorial. Dicha integración es intencional y pensada en función de enriquecer la actividad y ampliar la experiencia artística. No es simplemente la suma de elementos en escena, cada cosa está en escena por una razón.

Canciones mínimas son: Tita BrownTania LlaneYasí Rodríguez SosaPaula MasliahAxel SilvaSamuel BrownLucía Hazi y Pablo Gayol.



¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

julio 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4

Relacionados