Multitarea: el nuevo perfil del DJ en la industria y la escena

Ciclo: 01 Comunidad electrónica

Fecha

Jueves, 22 de agosto de 2019.

Horario

20:00

Los inicios de la escena mostraron roles mayoritariamente definidos donde pocas personas desarrollaban tareas múltiples y el DJ tenía un rol que se remitía a la performance de cabina y la búsqueda de música.
La caída de la música electrónica local a principios de ésta década generó la necesidad de autogestionar iniciativas que fueron desde pequeñas raves hasta los festivales multitudinarios de hoy día y permitireon reactivar la escena. Las nuevas generaciones, nacidas en ese panorama y con herramientas digitales a mano, tomaron esta imagen como modelo a seguir, y hoy muchos opinan que esas tareas son parte indivisible de la profesión, ya sea por opción o por necesidad.

DJ set: Alejo
Alejo es un reconocido DJ y productor que ha mantenido una constante carrera tanto en la cabina como en el fomento de la escena.
Fue responsable de proyectos como Pink!, Décimo Piso, The Warehouse, Montevideo Invaders, Black Groove Society y Manifiesto, desde donde ha aportado desde diferentes lugares a mantener y hacer crecer la cultura electrónica local.
En todos estos proyectos Alejo ha aportado desde la producción, concepción, comunicación y diseño hasta su participación en el rol clásico del DJ, dándole una visión completa del panorama actual y su evolución en la última década. En lo musical se maneja con soltura con vinilo o digital, con un estilo sobrio y groovero, donde conviven tech-house, techno, microhouse y minimal dependiendo de la situación.

 


01. Comunidad Electrónica

Este ciclo, con base en el CCE, busca el fortalecimiento, desarrollo y memoria de la cultura musical electrónica local. Mediante instancias mensuales durante todo el año se presentarán contenidos en formato de conferencias, talleres, demostraciones o seminarios que permitan sacar diferentes aspectos de la cultura electrónica de sus ámbitos habituales del club o los festivales. Cada instancia tendrá un cierre con un set a cargo de reconocidos exponentes locales.
Curaduría: Daniel Anselmi y Seba Rodríguez

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados