MOLA: plataforma internacional de moda sostenible latinoamericana

Plataforma internacional de moda sostenible latinoamericana

Fecha

Del 22 al 27 de mayo de 2018.

MOLA, la plataforma internacional de moda sostenible latinoamericana, presenta la segunda edición de su actividad estrella: MOLA Evento 2018. Con Patrimonio y Agua como ejes principales, se buscará contribuir a través de la cultura, el arte y la moda, a generar consciencia y fomentar el desarrollo de una industria del diseño sustentable, diversa y de fuerte identidad latinoamericana. La inauguración del evento será en el Cabildo de Montevideo el martes 22 de mayo a las 19 hs.

www.molaevento.com

Regístrate aquí

 

MOLA genera consciencia sobre la industria textil y promociona la riqueza y diversidad de latinoamericana. En palabras de Carlos Varela, el Alcalde Municipio B, anfitriones del evento en esta segunda edición hoy se logra “romper un paradigma histórico: hablar de moda y de desarrollo sostenible en una misma oración”. Valentina Suárez, fundadora de MOLA, por su parte expresó “estar muy contenta por la receptividad de Uruguay frente a estas temáticas de moda y sostenibilidad, a estas nuevas propuestas que impulsan el desarrollo local de uestra América Latina”.

La plataforma incluye foros específicos en moda dictados por expertos latinoamericanos, debates entre diferentes speakers sobre temáticas relacionadas con la moda sostenible, workshops específicos sobre sostenibilidad en moda y como cierre, se realizará una Conferencia Magistral dictada por referentes internacionales en moda sostenible: Eduardo Iracheta (Bilbao Arts & Fashion, España), quien dará una charla sobre Agua y Derechos Humanos; Giusy Bettoni (C.L.A.S.S. Eco Hub Milán, Italia) quien hablará sobre Economía circular, y Evelyn Mora, fundadora de Helsinki Fashion Week (Finlandia), la primera fashion week 100% sustentable, como conferencista principal.

Esta edición de MOLA 2018 se desarrollará en distintos lugares emblemáticos de la Ciudad Vieja, como el Cabildo de Montevideo, el Centro Cultural de España, el Museo del Carnaval y el Museo de las Migraciones.

Las actividades son libres y gratuitas para el público en general, e incluyen: Foros específicos en moda dictados por expertos latinoamericanos (Genaro Rivas, desde Perú; estudio Quier, Lucía Chaín y María Del Mar Romero desde Argentina; y María Inés Strasser, desde Uruguay); Hilatorio entre diferentes speakers sobre temáticas relacionadas a la moda sostenible (género, diversidad, patrimonio, equidad, medio ambiente, y otros).

PROGRAMA EN EL CCE

Exposición: Desde el martes 22 hasta el sábado 26

Miércoles 23  / FORO MOLA / De 10 a 19 hs. 

Foro específico en moda dictado por expertos latinoamericanos (Genaro Rivas, desde Perú; estudio Quier, Lucía Chaín y María Del Mar Romero desde Argentina; y María Inés Strasser, desde Uruguay.

Jueves 24  / WORKSHOP MOLA / De 10 a 19 hs.
Sostenibilidad en moda.

Viernes 25 / DEBATE MOLA / De 10 a 19 hs.
Hilatorio entre diferentes speakers sobre temáticas relacionadas a la moda sostenible (género, diversidad, patrimonio, equidad, medio ambiente, y otros)

Sábado 26 / Conferencia magistral  MOLA /  De 11:00 a 13:00 hs.

Participan referentes internacionales en moda sostenible:
Eduardo Iracheta (Bilbao Arts & Fashion, España), quien dará una charla sobre Agua y Derechos Humanos;
Giusy Bettoni (C.L.A.S.S. Eco Hub Milán, Italia) quien hablará sobre Economía circular, y
Evelyn Mora, fundadora de Helsinki Fashion Week (Finlandia), la primera fashion week 100% sustentable, como conferencista principal.

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados