La cuerda de tambores Bacongo presenta «El Camino»

Música, danza y teatro en el Mes de la afrodescendencia. Para toda la familia.

Fecha

Sábado, 6 de julio de 2019.

Horario

15:00

“El Camino” surge a partir de la motivación por revivir el origen del candombe, cuenta y reafirma las raíces de lo que es, no solo en su aspecto musical sino también su valor cultural. Es una fusión de música, danza y teatro.

El espectáculo se ha compuesto por personas de diferentes disciplinas artísticas, las cuales han compartido sus conocimientos, nutriéndose entre sí para lograr el resultado que se muestra en el escenario.

El guion posee un texto simple en cuanto a su estructura y rico en contenido, buscando realzar a sus personajes típicos y emblemáticos como la Mama vieja, el Escobero y el Gramillero, como también expresa la conexión existente con el cuerpo de baile y los tamborileros.

Cuerda de tambores Bacongo se marcó como objetivo acercar el candombe de una manera diferente, trayendo el público al teatro y presentando una propuesta desde el escenario. De esta manera se logra que los tambores desplieguen la magia de sus ancestros en el teatro.

Este espectáculo se estrenó en abril de 2019 en la Ciudad de Libertad (San José), es el segundo de una trilogía, su antecedente fue “Raíz” (febrero-2018). Ya está en proceso la creación del tercero, se prevé su estreno para febrero de 2020.

Idea original y textos: Andrés Morello
Dirección: Flavia Marrero
Asistencia de Dirección: Sofia Hernandez y Juan Manuel Rey
Producción: Nohelia Quintana
Audiovisuales: Juan Manuel Lema
Vestuario: Pía Reyes
Diseño de iluminación: Ana Fernández
Ilustraciones: Aldo Perez
Diseño gráfico: Martín Schwager
Asistencia coreográfica: Micaela Lema

Elenco
Cuerda: Martin Sellanes, Ismael Barbe, Salvador Marquez, Marcelo Sellanes, Gonzalo Márquez e Ignacio Veiga
Cuerpo de Baile: Victoria Sanchez, Noemi Diaz, Erika Poses, Micaela Lema y Virginia Fernández
Gramillero: Andrés Morello
Mama Vieja: Belqui Morales
Escobero: Juan Manuel Rey

 


Para toda la familia.

Importante: Acceso a la sala hasta agotar aforo. A partir de las 14:15 hs. se reparten números por persona presente con las cuales serán llamadas cuando se da sala unos 10 min. antes del comienzo de la función.