Ghierra Intendente 2020

Somos la ciudad

Fecha

Martes a sábados. Del 5 de septiembre al 31 de octubre de 2020.

Horario

13 a 19 hs

Pepi Gonçalves decía en un precioso texto: “pasan tantas cosas en la vida mientras le pasan las cosas a la ciudad”;  y pasaron 5 años y hoy tenemos la tercer edición de un proyecto que recoge el potencial más valioso de las prácticas artísticas, construir reflexivas, propositivas y promotoras de la innovación.

Una vez más, el artista Alfredo Ghierra asume el rol de un candidato a la dirección de la Intendencia de Montevideo para promover una reflexión creativa sobre la ciudad que construimos y habitamos. Las decisiones que tomemos ahora, determinaran las condiciones de la vida futura de ciudadanos y visitantes. En esta edición se complejizan y se profundiza en aspectos no abordados en las anteriores campañas: periferia, eco-ciudad y patrimonio.

El CCE acompaña esta iniciativa para promover y viralizar algunos de los conceptos mas vitales de este valioso equipo de artistas, arquitectos, diseñadores y ciudadanos para abordar algunas de las problemáticas mas urgentes. Esta tercer edición del proyecto Ghierra Intendente se presenta en el EAC/Espacio de Arte Contemporáneo.

Ghierra Intendente (GI), un proyecto artístico que reúne a arquitectos, artistas visuales, diseñadores y directores de arte para pensar, proponer y hacer preguntas sobre la ciudad de Montevideo. Para esta edición 2020, los ejes de trabajo son la periferia, la eco-ciudad y el patrimonio, y estarán desarrollados a través de más de 50 proyectos ubicados en espacios exteriores, salas alternativas y la planta baja del EAC. Una exposición de arte colaborativo, político, apartidario y contemporáneo.

La inauguración se hará virtualmente por las redes sociales de Ghierra Intendente en Instagram, Twitter y Facebook. El viernes 4 a las 19 h se transmitirá el discurso del candidato y se lanzará el spot oficial de la campaña.

+ info.: ghierraintendente.com.uy

#SomosLaCiudad

 

¿Dónde?

Espacio de Arte Contemporáneo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5