El espesor del momento

Un proyecto de Carolina Besuievsky

Fecha

Del 26 de junio al 17 de agosto de 2019.

Horario

Inauguración: Miércoles 26 de junio 2019 / 19:00

“El mismo acto de observar  modifica el objeto que se observa.” (Heissenberg)
Cuando se improvisa se hace y se registra al mismo tiempo.

Un proyecto de Carolina Besuievsky

El Espesor del momento es una exposición de registros realizados durante 5 años en prácticas de improvisación escénica por un equipo multidisciplinario de artistas; proceso de investigación y creación que derivó en la obra Comedia de Distancias en la casa Museo Vilamajó, un encuentro entre el cuerpo y la arquitectura moderna.

Los y las artistas que integran esta muestra han participado en diferentes instancias del proceso, registrando a través de dibujos, animaciones, escritura, fotografía, video, el mismo momento de su creación. Crearon diversos puntos de vista de un mismo instante, produciendo diferentes realidades.

Las huellas efímeras y a la vez permanentes, los desplazamientos poéticos, y a la vez tangibles en cuerpos y espacios, se articulan en la muestra, produciendo una nueva lectura sobre los eventos a los que evoca.

Además de la muestra estable se realizarán 2 performances de composición espontánea y 1 vez por semana la proyección de la película de Pablo Dotta “Cuerpos Cuánticos” sobre Principio de Incertidumbre, instancia de la investigación realizada en el INAE.


CRÉDITOS

Proyecto de Carolina Besuievsky

Creadoras y creadores
Victoria Barreiro (dibujante , animadora)
Ana Micenmacher (artista audiovisual)
Andrea Sellanes (fotógrafa – arquitecta)
Pablo Dotta (cineasta)
Fabrizio Rossi (diseño de sonido)

Participan: Karin Porley, Georgina Lacoste, Carolina Silveira, Luciana Bindritsch,Tamara Cubas ,Patricia Fry, Miguel Jaime, Natalia Viroga, Florencia Varela, Pablo Albertoni , Omar Gil, Andrea Arobba , Catalina Chouhy , César Martinez, Florencia Martinelli , Paula Giuria , Rodolfo Vidal , Ayara Hernandez, Felix Marchand, Guillermina Gancio , Ana Oliver, Fabrizio Rossi

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados