Encuentro de mujeres uruguayas en la Ciencia y la tecnología

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Fecha

Martes, 11 de febrero de 2020.

Horario

18:00

Martes 11 de febrero / 18:00

Dentro del marco del mes de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se organiza, en colaboración con el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo y la Mesa Interinstitucional Mujeres en Ciencia, Innovación y Tecnología (MIMCIT), un espacio de diálogo sobre la experiencia de las mujeres en los sectores de ciencia y la tecnología del Uruguay; analizando la brecha y desigualdad en la trayectoria educativa, laboral y académica que las mujeres sufren en relación a sus pares varones.

Mónica Marín – Elegida la primera Decana de la Facultad de Ciencias de la UdelaR por el período 2018-2022. Trabaja actualmente en la Sección Bioquímica del Departamento de Biología Celular y Molecular del Instituto de Biología de Facultad de Ciencias (UdelaR)​.

Virginia García-Morales – Senior Business Consultor en Arnaldo C. Castro. Miembro de la Comisión Directiva de Cuti. Fue gerente de Sistemas de la Embajada de EEUU por 20 años y emprendedora en Facturación Electrónica. Hoy es VP de mesa de eFactura en Cuti.

María Castello – Moderadora- Profesora Agregada de Investigación, integrante de la Comisión de Genero y coordinadora de la Comisión Educación del IIBCE

Silvia Nane – Analista de sistemas, Directora de T-MACHINE

Eugenia Ellis – Doctora en Matemáticas por la Universidad de Valladolid (2011). Profesora Adjunta con dedicación total de la UdelaR.

DOCUMENTAL

¿POR QUÉ TAN POCAS?: Tecnólogas y Científicas a la luz
España / 2019

Proyecto audiovisual español que pretende visibilizar el trabajo de mujeres dentro del ámbito de la Ciencia y la Tecnología, para que niñas y adolescentes puedan tenerlos en mente como modelos para poder imitarlos. Junto con este largometraje documental, este proyecto audiovisual incluye también 20 vídeos monográficos dedicados a científicas y tecnólogas españolas de renombre, que pueden ser de gran inspiración para nuevas generaciones de jóvenes que quieran seguir sus pasos.