«Código Abierto»

Un proyecto en común entre la Universidad Politécnica de Valencia ( España) y la Universidad de la Empresa de Uruguay

Fecha

Del 28 de junio al 10 de julio de 2018.

Horario

Hasta el 11 de julio

En el marco de un Convenio entre la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de la Empresa de Uruguay, se desarrolla el proyecto “Código abierto”, actividad de diseño que consiste en el desarrollo en paralelo por parte de estudiantes y egresados de ambas facultades bajo una misma premisa de trabajo, de diseños “centrados en la vertiente específica del diseño y fabricación digitales de productos para el hábitat doméstico (construidos mediante tecnologías de primera generación como los mecanizados sustractivos CNC) para ser colgados en plataformas de open source”, para su realización material en el otro país.

Esta modalidad proyectual se inscribe en las más recientes filosofías de diseño, vinculadas a las ideas del open source y del “do it yourself” , que buscan justamente abrir el diseño al protagonismo de los destinatarios y buscan la personalización en cada entorno socio-cultural. Este tipo de proyecto se encuentra en su cuarta versión temporal en Valencia y se concretaría por primera vez en Uruguay.
Son 5 diseños realizados en Valencia y 5 en Uruguay. La exposición explica los criterios de trabajo, los principios de diseño que los guían y muestra los 10 resultados, producidos todos en Uruguay.

El proyecto es coordinado por la Dra. Marina Puyuelo, -DAT Grado Ingneiría en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DEL DISEÑO -UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA y por el Arq. Andrés Rubilar, -Decano de la Facultad de Diseño Y Comunicación de la Universidad de la Empresa de Uruguay.

La Dirección del Proyecto es de Manuel Lecuona Director proyecto PARALEL Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño

Los participantes de la ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DEL DISEÑO son:
Proyecto GRASSH autora: Irene Camarasa
Proyecto NAME autora: Patricia Fuster
Proyecto NATALLY autores: Pablo Torró, Carlos Ayuso, Chiara Fernasa,Ilham Mouslim
Proyecto TANNA autores: Alberto Verdejo, Sara Feliz, Lucía Vilaroig
Proyecto TOTEM autora: Andrea Mestre

Los proyectos de Uruguay están en elaboración. Sus autores son:
CLAUDIO SIBILLE, DANIEL APPEL, FLORENCIA SOMMER, QUIANA ARAMBILLET, KAREN GOLDMAN

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados