Archivo vivo: prácticas de la escena. Rodrigo Cuevas-Eros White

Ciclo de conversaciones ES/UY

Fecha

Jueves, 29 de abril de 2021.

Horario

16:00 (UY) / 21:00 (ES)

Encuentro online entre Rodrigo Cuevas (España) + Eros White (Uruguay), en el marco del ciclo de conversaciones entre España y Uruguay.

 

Transmisión en directo en el Canal Youtube del CCE

 

Rodrigo Cuevas (Oviedo 1985) es un artista multidisciplinar, cantante, compositor, acordeonista, percusionista, DJ y presentador de televisión. «Con ocho años pedí a los Reyes Magos un Casio CTK 510 que nunca me trajeron pero, en cambio, sí que recibí otro con muchos menos sonidos para tocar música más seria. Así empecé a tocar el piano. Me formé en el conservatorio de Oviedo y en la ESMUC de Barcelona. Paralelamente, me fui interesando por las músicas del mundo, el cabaret y el circo, y comencé a estudiar tuba. Pero la verdadera revelación se produjo cuando fui a vivir a una pequeña aldea del interior de Galicia donde entré en contacto con la música tradicional más pura gracias a mis vecinas pandereteiras.»

Eros White  (Montevideo) es un músico y productor pop. Habiendo recientemente ganado el Premio Graffiti 2020 por su single «Wash Your Brain (feat. Dani Umpi)», Eros se está posicionando en el núcleo de la escena pop regional. Su trabajo solista lo ha llevado a recibir elogios del critico internacional Anthony Fantano, y como productor por medios como DAZED Digital, DJ Mag, etc.

Archivo vivo: prácticas de la escena: M.I.R.A.R.NOS junto al CCE proponen un ciclo de conversaciones cruzadas con artistas de Uruguay y España que tiene como objetivo visibilizar la escena contemporánea como un archivo vivo, generado a través del relato de vivencias, prácticas, metodologías y aspectos personales que bordean entre la esfera pública y privada.  “Archivo vivo: prácticas de la escena. Ciclo de conversaciones ES/UY” es un intercambio entre 14 artistas invitadas/os que conformarán duplas basadas en coincidencias creativas, vivencias ya compartidas o por potenciales encuentros futuros.

Organizamos con:

M.i.r.a.r.nos

Más información:

Modalidad: online

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados