«ARACNE»,  una charla de arañas y humanos de 7 mm.

Presentación de libro + charla con creadores / as

Fecha

Jueves, 10 de mayo de 2018.

Horario

19:30 hs.

La historia de ciencia ficción «ARACNE» sigue las aventuras de humanos de 7 milímetros de altura que utilizan los recursos de la naturaleza para su supervivencia, entre ellos tela de arañas de diversas especies. Se ha creado esta historia en formato novela gráfica como forma de concientizar al público en general sobre la importancia y el valor de este grupo animal temido y rechazado: los arácnidos. Con el mismo objetivo se ha creado una muñeca articulada de uno de los personajes y se la ha vestido con tela de araña real. El libro y la muñeca se presentarán acompañando una charla con los creadores en el café del CCE.

Se exhibirá un video del proceso de creación del vestido y se obsequiarán ejemplares del libro. La charla se enfoca en la importancia de los arácnidos en la vida de los seres humanos (de su conservación, de los problemas que afrontan actualmente) en palabras de Macarena González, investigadora del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.

Hablarán también Lucía López acerca de la realización del vestido con tela de diversas especies de arañas; Alfredo Soderguit y Antar Kuri al respecto de la creación de los personajes y la historia.