FICMEC – Festival Internacional de Cine y Medioambiente de Canarias

Semana del cine medioambiental en Montevideo

Fecha

Del 17 al 18 de agosto de 2018.

La relación del ser humano con el entorno en el que desenvuelve sus estrategias, sean estas de supervivencia o de desarrollo, es uno de los grandes temas de nuestro tiempo.. Bienestar, libertad, sostenibilidad y como afectan al territorio son algunas de las propuestas que trae FICMEC, un festival que recoge el testigo de aquel que a lo largo de la década de los 80, en el Puerto de la Cruz, Canarias, fue pionero en este tipo de contenidos. FICMEC se consagra como un festival en temática medioambiental con una mirada contemporánea, más difícil y problemática en sí misma.

Llega por segunda vez a Montevideo en el marco de un programa más amplio junto al Festival Camina , con la Semana del Cine medioambiental.

 

 

 

ficmec.es

Viernes 17 / 19:00 hs.
100 DÍAS DE SOLEDAD
2017 / 93 min. / España
Dirección: José Díaz

José Díaz se rueda a sí mismo recluido en su cabaña en el Parque Natural de Redes (Asturias) durante un largo periodo de 100 días, siendo autosuficiente y desconectándose absolutamente del mundo real y sus avances. No tendrá electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni reloj… Solo el hombre, con la naturaleza.

Viernes 17 / 20:30 hs.
OWINO
2017 / 72 min. / España
Dirección: Javier Marín y Yusuf Razzaque

OWINO narra la lucha de un poblado africano contra una multinacional que envenenó sus vidas con vertidos ilegales de plomo, un drama que se expande por todo el continente ante la despreocupación de gobiernos y mercados globales.

Sábado 18 / 15 hs.
Sesión familiar
SOBRE RUEDAS. EL SUEÑO DEL AUTOMÓVIL
2011/ 56 min. / España
Dirección: Óscar Clemente

Se comprueba crecientemente que, con las políticas vigentes, las tendencias del transporte son insostenibles. Este documental pretende contribuir, a través de la ironía y el sentido del humor, a invertir la dependencia del coche como forma de transporte habitual en las grandes ciudades, así como a difundir propuestas para una nueva cultura de la movilidad.