Fecha
Del 18 al 27 de noviembre de 2019.
Horario
20:00
Por quinto año consecutivo, el CCE presenta la selección de los proyectos ganadores de la convocatoria #Microescena2019, un conjunto de muestras que buscan explorar diferentes lenguajes escénicos en espacios de tránsito no convencionales del Centro. La presentación de las cápsulas escénicas se hará en dos sesiones diferentes, y cada muestra no podrá superar los 15 minutos.
ENTRADA LIBRE: CUPOS LIMITADOS
*Se entregan números en recepción desde las 19:15 hs
El núcleo de la propuesta consiste en una exploración en torno a la idea del movimiento en el espacio desde la noción de lo próximo y lo distal, a ser abordado en dos niveles: un nivel físico y otro simbólico. ¿Qué tan próximo puedo estar del otro? ¿Lo alcanzo alguna vez? ¿Qué lugar tiene la estática (equilibrio de fuerzas en un cuerpo en reposo)? ¿Qué es lo que se puede aproximar o alejar más allá de la materia? ¿Qué nos lleva a crear la “ilusión del movimiento”? Partimos de un absurdo para sostener la realidad, pues creemos que la libertad en la ficción no es irrealidad sino creación y osadía.
Colectivo Julias: Luciana Bravo, Paola Escotto, Lilèn Halty, Sergio Malàn, Gabriel Manfrù, Mª Eugenia Olivera.
Aguarde a ser atendido. Estamos trabajando para brindarle el mejor servicio. Si no ha asistido con un acompañante nuestro sistema le proporcionará uno, el costo del mismo será debitado de su próximo recibo jubilatorio. ¿Qué hacer cuándo una máquina es tu única compañía?
Actor: Pepe Vázquez
Diseño de arte y vestuario: Mónica Talamás
Diseño de video proyecciones y ambientación sonora para la escena: Rodrigo Spagnuolo
Dirección General: Gonzalo Morales Colman
«Primer verso» es un diálogo, un encuentro entre la danza y la palabra poética de Roberto Juarroz. Su poesía explora las posibilidades de la contradicción, el vacío y la indefinición.
Pensamientos con el cuerpo sobre el poder performativo del lenguaje / el cuerpo es a partir de que el lenguaje lo nombra / “nada hay por fuera del texto” [DERRIDA, J., De la gramatología, Siglo XXI, México, 1998]
Dirección general: Miguel Grompone y Patricia Fry
Interlocución y dirección creativa: Tamara Cubas
Diseño de visuales: Miguel Grompone
En escena: Patricia Fry
Pablo tiene un sueño, hacer el mismo recorrido con el mismo auto que hicieron sus padres para irse de exilio en esta búsqueda los días previos se enamora de una forma extraña en medio de la feria de Tristán Narvaja. Pero el sueño no puede esperar y los átomos no pararán de desviarse.
Dramaturgia, creador y performer: Pablo Pedrazzi
“Solo podría haber un encuentro de sus misterios si uno se entregase al otro: la entrega de dos mundos incognoscibles realizada con la confianza que se entregarán dos comprensiones”
Clarice Lispector (De “Un aprendizaje o el libro de los placeres”).
Nos preguntamos cómo habitar conjuntamente un presente, cómo vivenciar un estado de relacionamiento colaborativo, la sensación de un cuerpo plural, haciendo de la empatía una práctica corporal.
Develando una otra corporalidad creada a partir del encuentro de dos cuerpos que se articulan, que son en tanto se relacionan, que se afectan y se dejan afectar. Cuerpos permeables, dóciles y mutables con el sólo fin de la comprensión del presente. La existencia de una relación simultánea que se funde sin perder sus particularidades, dando nuevos sentidos a los sentidos. Un encuentro que se acepta en la simplicidad de su existencia.
Creadoras: Tatiana Vila y Verónica Anzalone
Más actividades
Relacionados