Vacaciones de invierno 2022

Un año más el mes de julio comienza con toda una programación especial para los y las más jóvenes en vacaciones de julio. Presentamos una grilla diversa, que abarca talleres, teatro y cine. Todas las actividades con entrada gratuita

Taller: Libros para jugar

En el taller Libros para jugar – Construimos un barrio en pop up con ilustraciones y textos se trabajará a partir del libro ¿Y si jugamos que había un fantasma? y El libro infinito. Se utilizarán algunos elementos básicos como hojas, lápices o marcadores para pintar y pegamento o cinta doble faz para construir una historia. El disparador será un juego de búsqueda de “fantasmas” en la sala, similar a una búsqueda del tesoro. Este taller parte de la base de que los fantasmas no existen, pero los podemos inventar y reírnos de nuestros temores. Incluso disfrutar sintiendo un poquito de miedo.

Cortometrajes de animación españoles

Un programa de cinco cortometrajes de animación españoles para toda la familia: Un hombre camina bajo la Lluvia, un homenaje al artista suizo Alberto Giacometti; Jirafas es un cóctel molotov de una jirafa cuellicorta, un jerbillo vacilón y una maldita hoja; en Atención al cliente una abuelita se verá obligada a saltarse las normas para conseguir algo que echar al estómago de su escuálido perro; El viaje de Said cuenta de un niño marroquí cruza el estrecho por casualidad, y que al otro lado las cosas no son como le habían contado; y Tadeo Jones explorará una milenaria pirámide y se topará con una moderna familia de momias.

Proyectá jugar

En el marco del proyecto de la Ludoteca CCE, te invitamos a participar de un taller que pretende que los participantes diseñen y materialicen a través de figuras abstractas un juego de mesa, colorido y divertido.

El objetivo es desarrollar tu prototipo para llevar a casa, jugar con amigos o en familia.

Aprenderás la historia del juego, cómo se juega y sus estrategias. Pondrás a prueba tu creatividad, vinculando el arte y las matemáticas en su creación.

Laboratorio con luz y sombra

Después de todo vivimos en un mundo donde la experiencia de luz y de sombra son lo único constante.

Se propone un territorio de experiencias con luces y sombras para niñas y niños de 3 a 7 años.

Llamamos territorio a una sala donde se instalan diferentes espacios con objetos y dispositivos para la exploración, la experimentación y el juego infantil compartida con adultos referentes (cualquier adulto de su entorno familiar o de cuidado que quiera compartir esta experiencia).

Mundojuega

Hay muchas maneras de conocer otras culturas, una de ellas es jugando. En el marco del proyecto de la Ludoteca CCE, te invitamos a realizar un recorrido por los mejores juegos del mundo. Haremos una introducción a través del juego y entenderás que en todas partes jugamos.

La experiencia consiste en diseñar uno de los juegos de ese recorrido, haciendo una parada en Asia, pondremos a prueba nuestra creatividad conceptualizando una idea y trabajando en ella. Aprenderemos a diseñar y capturar fichas, construir y recorrer un tablero, redactar instrucciones y desarrollar estrategias.

Teatro: Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha sale otra vez a los caminos de la mano de Cachiporra. Para hacer del mundo un lugar mejor, ¡pondrá todo de cabeza! Luchará contra molinos de viento, gigantes, caballeros altivos, magos malignos y todo lo que intente detenerlo en su camino hacia la justicia. Él y su fiel escudero Sancho Panza atravesarán la llanura castellana, derramando a su paso humor y poesía. Todos tenemos algo de Quijote, solo nos falta una vieja armadura y una pizca de locura…

Técnicas utilizadas en el espectáculo: manipulación directa, títeres de guante, sombras y teatro negro.

Disfrutaremos de lecturas de libros ilustrados con Verónica Leite

Descubriremos el proceso creativo de cada libro en las paredes de la exposición, y la autora dibujará in situ para los presentes. Conoceremos los secretos de cada libro de la mano de la autora. También habrá lindas sorpresas.

Verónica Leite es artista, docente y autora de literatura infantil. Ilustra sus propios libros así como la obra de otros escritores. También ilustra para diversos tipos de proyectos, como historietas, video juegos, etc. Es docente de Educación Artística en Educación Inicial y Primaria.