Proyectá jugar

Diseñá tu juego de mesa

Fecha

Lunes, 11 de julio de 2022.

Horario

14:00 a 17:00

En el marco del proyecto de la Ludoteca CCE, te invitamos a participar de un taller que pretende que los participantes diseñen y materialicen a través de figuras abstractas un juego de mesa, colorido y divertido.

El objetivo es desarrollar tu prototipo para llevar a casa, jugar con amigos o en familia.

Aprenderás la historia del juego, cómo se juega y sus estrategias. Pondrás a prueba tu creatividad, vinculando el arte y las matemáticas en su creación.

El juego de ingenio que vas a diseñar ofrece una infinidad de retos y puzzles a través de sus fichas, lo que aporta una gran variedad de propiedades lúdicas y educativas. Permite jugar a personas de todas las edades, pudiendo adaptar el tipo de juego a las características o nivel de cada jugador.

A cargo de: Fabián Zamit y Elisa Pintado de Zampin Estudio Creativo.

Dirigido a familias (con niñas/os a partir de 5 años).

Taller/ jornada abierta sin inscripción previa. Entrada libre hasta agotar aforo.

Zampin Estudio Creativo

Zampin es un estudio creativo dedicado al diseño, desarrollo, producción y venta de juegos de mesa y herramientas educativas. Realizamos talleres y propuestas lúdicas que buscan fomentar el aprendizaje y la reflexión de una manera divertida.

Conformamos un equipo con formación y experiencia relevantes en el rubro en el que gira nuestro proyecto. Nuestro objetivo es generar nuevas propuestas que integren a la familia y amigos. Diseñamos herramientas educativas para profesionales de la educación

y la salud que abordan distintas temáticas: percepción y estímulo visual, desarrollo cognitivo y emocional.

Decidimos revalorizar los conceptos de los juegos tradicionales incorporando el valor en el diseño, no solo en lo estético visual sino en las estrategias, estructura y la versatilidad en un mismo juego.

Con el apoyo de:

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

Modalidad: presencial

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados