Laboratorio con luz y sombra

Vacaciones de invierno en el CCE

Fecha

Martes a jueves. Del 12 al 14 de julio de 2022.

Horario

15:00 a 16:00

Después de todo vivimos en un mundo donde la experiencia de luz y de sombra son lo único constante.

Se propone un territorio de experiencias con luces y sombras para niñas y niños de 3 a 7 años.

Llamamos territorio a una sala donde se instalan diferentes espacios con objetos y dispositivos para la exploración, la experimentación y el juego infantil compartida con adultos referentes (cualquier adulto de su entorno familiar o de cuidado que quiera compartir esta experiencia).

Donde estos puedan observar y conocer otros ambientes posibles, no habituales, para el juego y la investigación infantil. Consideramos de vital importancia para estas edades generar espacios culturales que permitan el desarrollo de sus curiosidades y de su creatividad.

A cargo de: Mariela Ordoqui Lozano, Anaclara Ordoqui, Daniela Temrinelli y Paula Betancor, talleristas de expresión en primera infancia.[/vc_message][/vc_column][/vc_row]

Dirigido a niñas y niños de 3 a 7 años, acompañado por un adulto.

Entrada libre hasta agotar aforo.

Mariela Ordoqui Lozano

Es Tallerista de Expresión del Colegio Latinoamericano (en taller con niñas/os de entre 1 y 6 años). Docente Coordinadora y Co-Autora de la Currícula de la Formación de Talleristas de Expresión para la Primera Infancia del Taller Latino- Colegio Latinoamericano. Coordinadora de Instalaciones de Juegos Expresivos para niñas/os pequeños/as en la Ciudad (Jardín del MNAV 2014-2015 -Cuartel de Dragones de Maldonado 2014- Espacio Exterior EAC 2016- 2017- Patio Andaluz- Parque Rodó 2018- Hilando Huecos EAC 2020). Docente y Coordinadora del Proyecto “Estación Infancias” (Colectivo que gestiona espacio creativo de extensión para niños de entre 3 y 12 años). Docente de aula y Tallerista de Expresión de la Formación básica de Educadores para la Primera Infancia CENFORES 1997 al 2011.

 

 Anaclara Ordoqui

Es Licenciada en Psicomotricidad, Egresada de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de la República, Tallerista de Expresión en primera Infancia y Asesora en lactancia. Actualmente trabaja como docente en la Formación de Tallerista de Expresión para la Primera Infancia, taller Latino, Colegio Latinoamericano. Es Psicomotricista en el Colegio Santa Elena en sector Preescolar y Primaria, con niñas y niños de 1 a 7 años. Y en Escuelas públicas especiales en Montevideo oeste y en clínica psicomotriz atendiendo niñas y niños.

 

Daniela Temrinelli

Es Diseñadora Gráfica, formada en la Escuela Nacional de Bellas Artes, Educadora y Tallerista de Expresión para la primera infancia. Dentro de la Escuela Nacional de Bellas Artes se ha aproximado a la fotografía y el laboratorio analógico. Ha realizado cursos de educación permanente en IENBA y FADU. Actualmente trabaja en el Colegio Latinoamericano, como tallerista en horario extendido, con niñas y niños de 1 a 5 años y en sala de 4 años como educadora. Y colabora con proyectos audiovisuales, vinculados a la realización y a la preservación.

 

Paula Betancor

Es tallerista de Expresión Plástica egresada del Taller Malvín y Egresada de Diseño Teatral (EMAD). Educadora de sala en Caif Picasso en nivel 2. Tallerista encargada de grupos en “Estación Infancias Espacio Creativo” con niñas y niños de entre 4 y 12 años. Encargada de grupo de 3 años en Centro Educativo Caleidoscopio. Tallerista y coordinadora de experiencias expresivas en Centro Educativo Your Kinder by Elbio (Parque Batlle): Colabora dictando talleres de dinámicas expresivas por la palabra para niños pequeños, 2016/2017 en Taller de Expresión Musical Papagayo Azul, convocada por la Tallerista María José. Educadora en sala en Centro Educativo Maternalito (sala de bebés de 45 días a 12 meses, sala de niños de 1 año a 18 meses). Educadora de sala en Colonia de Vacaciones Asociación Cristiana de Jóvenes (Grupo de 2 años).

Con el apoyo:

 

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

Modalidad: presencial

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados