Un recorrido por los cuentos de la selva

Club de lectura y medio ambiente #sesión 6

Fecha

Sábado, 21 de agosto de 2021.

Horario

11:30

Cuentos de la selva de Horacio Quiroga se ha constituido como un clásico de la literatura infantil. Concebidos hace más de 100 años, estos 8 cuentos que alguna vez fueron pensados para entretener a sus propios hijos, se han convertido en la puerta de entrada para generaciones de niñas y niños a la inconmensurable maravilla de la naturaleza. A través de la descripción de la fauna que lo rodeaba, logró hacer aflorar las emociones y pasiones humanas más básicas y profundas. Pone en cuestión la relación del animal con el hombre, la exposición  al peligro, el conflicto de intereses, la más cruel de las brutalidades y cierto toque de compasión, siendo la combinación perfecta para dar forma a estas memorables fábulas.

La sexta sesión del club de lectura y medioambiente tendrá lugar el sábado 21 de agosto a las 11:30 y en ella trabajaremos con el libro «Cuentos de la selva», de Horacio Quiroga.

Inscripciones hasta el 16 de agosto a través del Instagram @Espora_libros o el mail esporalibros@gmail.com.

Sobre Espora Libros:
La ciencia nos advierte: el cambio climático es irrevocable, la temperatura del planeta aumenta cada año y las políticas internacionales parecen sucumbir ante los intereses productivos del crecimiento insostenible. Ante una crisis climática que cada vez obliga a más personas a desplazarse de sus comunidades, que convierte el campo en una agrofábrica y que prioriza el sostenimiento de un sistema económico voraz frente al desarrollo de una vida digna, nace Espora libros, un proyecto de librería virtual y gestión cultural para el intercambio de saberes y promoción de la literatura medioambiental. Nos preocupa la crisis climática y sus consecuencias sobre la vida, y por eso buscamos fomentar una transformación activa y comunitaria a partir de la literatura de naturaleza, la cultura y la creación de espacios de encuentro y reflexión que caminen hacia una transición irremediablemente ecológica de la vida.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados