Taller López de la Torre

Fecha

Martes y miércoles. Del 18 al 19 de agosto de 2020.

En el marco del Programa Permanente de Formacion en Practicas Visuales, el CCE recibe en mini residencia al Taller de Ana Laura López de la Torre de la IENBA / Escuela Nacional de Bellas Artes del Uruguay. Laboratorio de Tipos Móviles, dictado por el artista gráfico Martin Goncalvez.
Los Laboratorios del Taller proponen el aprendizaje de una técnica a través de un ejercicio de creación colectiva.
En este caso, trabajamos a partir de la obra de Claus Oldenburg «I am for an art…» para componer frases que expresen las convicciones que nos acercan al arte como nuestra elección de vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ana Laura López de la Torre (1969, Montevideo)

Artista, escritora, educadora. Vive y trabaja en Montevideo, Uruguay.

Mi trabajo se desarrolla a nivel comunitario y busca contribuir a la defensa y construcción de bienes comunes. Esto incluye todo lo que ya compartimos (por ejemplo el espacio público) como lo que podemos crear y compartir voluntariamente mediante el ejercicio de la generosidad, la colaboración y el intercambio. La mayor parte mi producción artística y pedagógica ha sido realizada junto a artistas, organizaciones comunitarias y personas con diversas experiencias y trayectorias de vida. Me gustan las formas de hacer que privilegian los procesos colaborativos y participativos, la conversación y el discreto humor del disparate cotidiano.

Martín Gonçalves Muhlethaler, 1972.

Egresado en 2010 como Licenciado en Artes Plásticas y Visuales del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, Universidad de la República, Uruguay.Desarrolla la docencia en dicha institución desde el 2001. Desde el 2015 dirige el Taller de grabado «Parque del Plata” ubicado en la costa este de Uruguay, donde desarrolla la docencia, genera espacios de exposición, participa de distintos colectivos con exposiciones e investiga en técnicas de grabado.En 2017 recibe el premio Morosoli de Bronce en Artes Plásticas – Grabado, otorgado por la Fundación Lolita Rubial en Minas, Lavalleja – Uruguay. A principios del 2018 traslada su taller a Montevideo donde continúa generando exposiciones personales y participado en muestras colectivas en Uruguay, Colombia, Brasil, Perú, México y Portugal.En 2018 comienza a desarrollar y coordinar el proyecto colectivo “Red Latinoamericana de Talleres de Grabado y Afines”, espacio que tiene objetivos la difusión de las técnicas gráficas y promover el trabajo colaborativo.En 2020 asume como docente en el Área Técnica en Grabado para la Tecnicatura en Artes – Artes Plásticas y Visuales en el departamento de Rivera, Uruguay. A partirdel 2020 coordina el grupo que desarrolla el Laboratorio Gráfico Latinoamericano, espacio de encuentro e intercambio de experiencias, donde se puede participar en distintos roles tanto como expositor, como en los espacios de intercambio en las mesas de charla o como oyente, reuniendo a distintas realidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, España, Honduras, Italia, México, Perú, Rusia, Uruguay, Venezuela.

 

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados