Sonido uruguayo: nuestra identidad electrónica en el mundo.

Ciclo: 01 Comunidad electrónica

Fecha

Viernes, 26 de julio de 2019.

Horario

20:00

Conferencia + DJ Set / Christian (Phonotheque).

Desde hace más de dos décadas la escena electrónica uruguaya ha formado varias generaciones de DJs y productores cuyo sonido ha alimentado la creación de una firma musical propia. A día de hoy esa marca ya puede ser reconocida en el mundo como una identidad propia de la comunidad que la porta.

Hablaremos con Christian, DJ a cargo de Phonotheque, el club icónico de la cultura electrónica de Montevideo, que es un lugar desde donde muchos de estos talentos han logrado crecer y madurar su sonido y estilo.

DJ set: Christian

Reconocido DJ a cargo de Phonotheque, que ha desarrollado a una carrera constante en su actividad con giras y reconocimiento fuera del país, dónde el nombre de su club ya es sinónimo de calidad y alto valor cultural. Christian reparte su actividad entre tiempo de cabina, manejando el club y ediciones discográficas de artistas locales. DJ set exclusivo con material nacional editado en vinilo

Live set: Daniel Anselmi
Curador del ciclo Comunidad Electrónica, experiente músico y productor, pionero y referente en la utilización de sintetizadores y afines, en estudio y en vivo.
Ha desarrollado una extensa carrera de 25 años, produciendo y tocando en los principales clubes y festivales de música electrónica nacionales.
Fue tester, consultor y diseñador de sonido para importantes marcas de equipamiento. Actualmente es la persona a cargo del área de Síntesis y MIDI de la Universidad ORT, Uruguay. Live set exclusivo con material especialmente seleccionado y creado para la fecha.


01. Comunidad Electrónica

Este ciclo, con base en el CCE, busca el fortalecimiento, desarrollo y memoria de la cultura musical electrónica local. Mediante instancias mensuales durante todo el año se presentarán contenidos en formato de conferencias, talleres, demostraciones o seminarios que permitan sacar diferentes aspectos de la cultura electrónica de sus ámbitos habituales del club o los festivales. Cada instancia tendrá un cierre con un set a cargo de reconocidos exponentes locales.
Curaduría: Daniel Anselmi y Seba Rodríguez

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados