Pre-estreno exclusivo de «La obra secreta» de Graciela Taquini

En el marco de la exposición DESTINO 2

Fecha

Viernes, 16 de noviembre de 2018.

Horario

19:00 hs.

En paralelo a la exposición “DESTINO 2”  de la artista Graciela Taquini , organizada por el CCE de Montevideo, se presenta en estreno exclusivo,  en la FADU-  Facultad de Arquitectura y Diseño del Uruguay –  la película “La obra secreta”. Ópera prima de Graciela Taquini como directora de cine. Con guión de Andrés Duprat, director del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, “La obra secreta” da una visión onírica del arquitecta.
Filmada en la emblemática casa Curutchet, diseñada por  Le Corbusier y que nunca conoció.

19:00 hs. en  FADU : LA OBRA SECRETA : Proyección en exclusiva

Taquini debuta como directora de largometraje con La obra secreta”. El proyecto surge por el interés de los hermanos Duprat por Le Corbusier y la casa Curutchet. Y como sostiene la artista esta película reúne “la originalidad de la estética de Duprat-Cohn, unos creativos que han reinventado formatos audiovisuales en el campo del cine y la televisión, con un criterio experimental que rompe con lo solemne».

A un guion escrito por Andrés Duprat, hermano de Gastón –ambos ex estudiantes de arquitectura, precisamente en la capital de la provincia de Buenos Aires– se le suma la dirección de Graciela Taquini, leyenda viviente del videoarte, tanto en el terreno de la realización como en el de la investigación y la curaduría, quien debuta ahora en el cine de ficción.
Página12

La obra secreta nos introduce con didactismo en un mundo cerrado, exquisito, guardado -aunque no tan secreto-, y transmite con originalidad lo que ha fascinado a tantos: al arquitecto guía, productores, guionista y otros fanáticos anónimos.
otroscines.com

Graciela Taquini (Buenos Aires, 1941) es licenciada y profesora en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, artista visual y curadora, artista y curadora argentina que ha desarrollado la mayor parte de su producción artística en el área del video experimental monocanal.

En el marco de LAB_CCE  – Públicos

 

¿Dónde?

FADU

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados