“Las aventuras de Carol” de Fernando Caba

HYG Grupo de Teatro

Fecha

Del 26 de mayo al 8 de junio de 2020.

Horario

15:00 hs

Carol es una niña que se encuentra aburrida en su casa cuando su abuelo la llama y la invita a una aventura a través de videollamadas con diferentes personajes muy simpáticos. Utilizando este nuevo medio de comunicación y la ayuda de los espectadores Carol deberá pasar cinco pruebas y así obtener las pistas para descubrir un tesoro.

Esta historia se presentará a través de cinco episodios diarios mostrando la importancia de los libros y de la lectura para mejorar nuestros conocimientos, que se subirán a la web del Centro Cultural de España del 26 al 30 de mayo a las 15:00 hs cada día.
En cada episodio se descubre una pista nueva, no te la pierdas y descubre el misterio!!!

Elenco:
Carol: Verónica Capotte
Abuelo: Rodrigo Scarzella
Las Pérez López: Lucia Modernell
Los Pérez López: Rodrigo Rabellino

Producción: Grupo HYG
Vestuario: Lucia Cefrorella
Diseño grafico y edición: Rodrigo Rabellino
Coordinación: Matías Acosta
Dirección general: Fernando Caba

HYG Grupo de Teatro
Es una compañía dedicada a la realización de espectáculos tanto para niñas y niños como para toda la familia. Se maneja como pilar fundamental el teatro infantil, espectáculos de humor y musicales.
Desde julio del 2014 se presenta la obra de teatro “Ha

Hansel y Gretel”. Dicho espectáculo fue representado con gran éxito en Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), Casa de la Cultura (Prado) durante las vacaciones de Julio del 2015 en Sala Platea Sur, entre otras salas. Esta obra fue invitada por el Centro Cultural de España de Montevideo (CCE) para dar el cierre al ciclo “Poetas por Km2”
En mayo del 2015 se estrena “La Pobre Pobre Cenicienta” en el Centro Cultural de España, obra que posteriormente ha sido presentada en diversas salas de Montevideo como en el Teatro Maccio de San Jose, Teatro Municipal de Lavalleja, Teatro Municipal de Treinta y Tres con excelente respuesta de público en cada oportunidad.

Con la iniciativa del CCE de cooperar con una compañía de teatro uruguaya para la realización de una obra de teatro infantil de autor español contemporáneo, en los años 2017 y 2018 presentaron en modo de temporada para público familiar y de extensión escolar “El árbol de Julia” de Luis Matilla, y en el 2019 “Blanco (el libro que nació sin tinta)” de Ángel Solo en el auditorio del CCE con gran recibimiento.
Con “Las aventuras de Carol” el grupo HYG presenta por primera vez una historia para niñas, niños y para toda la familia, en formato original de episodios grabados en modo Videollamada.

Para toda la familia.

Capitulo 1

«Ahora que la sabes, puedes buscar información en un libro sobre la primera pista para ayudar a Carol. 
Que pasará en la próxima prueba? Todavía quedan cuatro más…»

Capitulo 2:

«Ya tenemos dos pistas. Que tanto sabes sobre la segunda? Puedes buscar información y estar alerta para la próxima prueba. Aún quedan tres!!!»

 

«Con la pista del geólogo seguimos avanzando. Qué tanto sabes de la nueva pista? Prepárate!!! estamos cada vez más cerca!!!»

 

«La pintora nos dejo la cuarta pista. Preparate con muchos libros porque se acerca la prueba final!! Estas listo?? Te esperamos!!!»

«Felicitaciones!!! Has llegado hasta el final!! Vuelve a vivir la historia cuando quieras!!!»