Lanzamiento de la serie de TV “Cocinar con el libro”

Fecha

Miércoles, 3 de octubre de 2018.

Horario

15:00 hs.

Una cocina fresca y joven adaptada a la vida moderna es la llave para ingresar a los hogares a sembrar un cambio de hábitos en nuestra forma deliberada de alimentarnos. En cada programa se selecciona un libro y un chef distinto como referente de la cocina latinoamericana, que nos guiarán desde sus libros hacia una experiencia enriquecedora con recetas simples que realizaremos paso a paso en nuestra cocina, analizando la información relacionada a los ingredientes y al personaje elegido.

8 capítulos que reúnen las premisas básicas para cocinar y comer mejor mediante la enseñanza de técnicas, tips y secretos de la cocina y la nutrición entre otros consejos para vivir mejor. Un espacio para aprender, conocer y descubrir alimentos, formas de preparación, cultura y tradición.

El programa toma como referencia principal y acompaña la coherencia comunicacional de la “Guía Alimentaria para la población uruguaya” lanzada en 2016 por el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de promover una alimentación saludable, compartida y placentera. Asimismo, busca contrarrestar los hábitos que generan problemas que son factores de riesgo de enfermedades no transmisibles.

www.cocinarconellibro.com