“La memoria de Federico” de Etelvino Vázquez Pérez

Versión y dirección de Katherine Trinidad

Fecha

Del 12 al 13 de junio de 2018.

Horario

20 hs.

Un poeta, una actriz y una amistad que trasciende el tiempo. Margarita Xirgu, actriz española, celebra su amistad con el poeta Federico García Lorca, recordando momentos vividos y en especial los que compartieron poco antes del exilio de ella y de la muerte de él en el año 1936, en tierras de Granada. Yerma, Bernarda Alba, Doña Rosita y otros personajes creados por Lorca son testigos de este especial reencuentro.

Margarita obtuvo la nacionalidad uruguaya, dirigió desde su fundación y hasta 1957 la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático que hoy lleva su nombre y permaneció en nuestro país los últimos veinte años de su vida.

Versión y dirección de Katherine Trinidad

Elenco:
Katherine Trinidad
Juan Pablo García Zipitría
Vestuario: Trini Murías
Fotografía: Alejandro Persichetti
Diseño Gráfico: Agencia Cautiva
Diseño de luces: Alfonso Michelín

Etelvino Vázquez Pérez (Lugones, 1950) es un director y actor asturiano. Licenciado en Filología Francesa por la Universidad de Oviedo y en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, formó parte del grupo Caterva de 1968 a 1977, y de Teatro Margen de 1978 a 1984. En 1985 creó la compañía Teatro del Norte y desde entonces ha dirigido todos los espectáculos de dicha formación, en los que ha intervenido también como actor, actuando en España y otros países

¿Dónde?

Teatro Circular