La gran migración / Los Bosques

Tejo Mattioli y Diego Traverso

Fecha

Lunes, 28 de marzo de 2022.

Horario

19:30

Los Bosques es un dúo integrado por Diego Traverso (Sante Les Amis) y Tejo Mattioli (latejapride*) dónde problematizan el diálogo entre la ciudad y el medio ambiente desde la música electrónica, construyendo paisajes sonoros que van desde beats bailables a la música ambiental. En sus shows en vivo utilizan samples extraídos de viejos vinilos, sintetizadores, guitarras y cajas de ritmos apoyando un discurso ecologista. Su música va desde la electrónica orgánica al downtempo con influencias de música latinoamericana subrayando siempre el ritmo y el groove como la base donde se construye los ambientes y melodías. Su primer disco titulado «Con qué sueñan los bosques» se lanzó en plataformas digitales en 2019. En junio de 2021 son invitados a participar del compilado de música lofi “El día más corto” con su tema “Milonga de Palermo” lanzado por el sello de Estados Unidos Acrylic Label. Actualmente están produciendo dos nuevos discos a lanzar en 2022, uno con referencias del folklore uruguayo titulado “Monte Nativo”, y otro con referencias a la pista de baile aún sin título.

Concepto

La vida es movimiento. Moviéndose la humanidad ha llegado a todos los rincones del planeta, y los ha habitado. También moviéndose sobreviven los animales, y las semillas que hacen que los bosques perduren. Todo lo inmóvil sueña con moverse. Y al moverse nos adaptamos, nos mezclamos, aprendemos, desarrollamos nuevas formas de hacer lo que hacemos y descubrimos cómo hacer otras cosas.

La Gran Migración es un proyecto del dúo electrónico Los Bosques, dónde se plasma en sonidos el movimiento que realizó el ser humano a lo largo de los años. Desde África a Asia y a Europa y luego América, en base a sonidos originales se construirá el recorrido de las migraciones y su problemática para sumergir la propuesta en las migraciones del siglo XX y siglo XXI, un mundo globalizado donde cada cultura local desarrolla un concepto y lo mezcla con lo que llega del resto del mundo. Así se hará un recorrido por cada región combinándolo con sonidos contemporáneos del lenguaje de la música electrónica intercalando la música con la problemática de la migración en el mundo actual. Por último, se plasmará la mezcla entre la música uruguaya (sobre todo los géneros, candombe, tango y milonga) con ritmos provenientes del hip hop, tema que están abordando para su próximo trabajo discográfico titulado“Monte Nativo”.

La diversidad de música nutre la electrónica del dúo, sonidos de orígenes diferentes, muchas vinieron con los migrantes de la primera mitad del siglo XX, otras se desarrollaron aquí, otras aparecieron con las nuevas tecnologías y se difundieron en base al aumento de los flujos de información. El movimiento es la naturaleza, y la naturaleza también está presente en la música de los bosques. Samples, grabaciones incidentales de lugares naturales diferentes componen las bases sonoras sobre las cuales el dúo construye su performance en vivo para esta oportunidad.

*Proyecto seleccionado en el marco de la convocatoria Azotea CCE 2022

 

 

 

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

Modalidad: presencial

Aforo limitado

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados