La Biblioteca Humana del CCE en el día nacional del libro en la FIC

Lugar: Facultad de Información y Comunicación.

Fecha

Viernes, 25 de mayo de 2018.

Horario

A partir de las 10 hs.

Durante todo el año pasado el CCE realizó de forma mensual una Biblioteca Humana, invitando a profundizar en temas como migración, medioambiente, afrodescendencia o literatura negra entre muchos otros, entendiendo que las personas pueden ser como los libros, fuentes de conocimiento.
El programa desarrollado en el CCE será presentado por Elena Parentini, Sara Vega y Hecsil Coello en la jornada organizada por la Facultad de Información y Comunicación (FIC ) en el marco del día nacional del libro.

¿Cómo funciona una biblioteca humana?
La Biblioteca Humana tiene como misión saber más sobre el ser humano. La dinámica consiste en que “un público lector” accede a un catálogo de “libros” para leer. Estos libros son personas con historias o experiencias para compartir; “los libros” tienen la oportunidad de expresarse y “los lectores”, por medio del diálogo que se genera, tienen la oportunidad de preguntar y aprenden a ver un poco más allá al revisar sus propios prejuicios.

Programa

A las 10 hs:

Elena Parentini / Sara Vega / Hecsil Coello. La Biblioteca Humana en el CCE.
Cristina Deberti – Experiencia en Biblioterapia, Portal Amarillo.
Gabriela Dreyer – Experiencias de animación y promoción de lectura, en escuelas y colegios.
Lía Shenk – La literatura infantil-juvenil en la infancia y la adolescencia.

A las 17 hs.:

Débora Núñez / Ana Laura Boretto – Experiencias de promoción de lectura en Fac. de Ciencias. Proyecto “Cuentos sin ciencia”.
Gabriela Mirza – Proyecto Bebetecas, Biblioteca Nacional.
Lourdes Díaz – Promoción y animación a la lectura, Biblioteca Pública de la Intendencia de Montevideo Francisco Schinca.
Viviana Alarcón / Adriana Mora. Taller de lectura – Convenio FIC/IBBY/INAU.

Seguir evento en facebook