Juan Miguel Hernández, arquitecto español y presidente del CBA de Madrid,en Montevideo

Conferencia:

Fecha

Viernes, 20 de julio de 2018.

Horario

19:00 hs.

Juan Miguel Hernández es un reconocido  arquitecto contemporáneo español con una larga trayectoria, con un trabajo constante y permanente en la difusión de la arquitectura.  Director fundador de la «Revista Pasaje de Arquitectura y Crítica» (Premio Santiago Amón de la difusión arquitectónica) y actual director de “Iluminaciones. Revista de arquitectura y Pensamiento” colabora habitualmente en diversas revistas especializadas en Arquitectura y Arte. Es presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid  desde 1995, una de las instituciones culturales más importantes en España y a nivel internacional.  Es director científico de diferentes colecciones, y entre sus últimas obras arquitectónicas destacan el Museo y restauración de las Murallas de Ceuta o  Centro de Arte Contemporáneo en Vélez-Málaga, entre otras.

En su charla «Proyecto y memoria», aborda un recorrido por su proceso creativo como arquitecto, su trayectoria profesional y su participación en la difusión de la arquitectura a través de revistas especializadas que ha dirigido y en las que ha colaborado, tales como «Pasaje de Arquitectura» y Crítica» o «Iluminaciones».

La cita es el viernes 20 de julio a las 19:00 hs. en en la Facultad de Arquitectura de Uruguay (FADU)

Juan Miguel Hernández León, es presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) desde 1974 y Doctor Arquitecto desde 1982. Es Catedrático de Composición de la misma escuela desde 1987 y actualmente coordinador del Cluster de Patrimonio del Campus Internacional de Excelencia Moncloa. Asimismo, fue el Director fundador de la «Revista Pasaje de Arquitectura y Crítica» (Premio Santiago Amón de la difusión arquitectónica) y actual director de “Iluminaciones. Revista de arquitectura y Pensamiento” colabora habitualmente en diversas revistas especializadas en Arquitectura y Arte. Ostenta igualmente el cargo de Director científico de las colecciones Textos de Arquitectura, de la Editorial AKAL, y Arte y Arquitectura, de la Editorial ABADA. Pertenece a distintos Comités Científicos de revistas indexadas.

Autor de varios libros, entre ellos, “Arquitectura Española Contemporánea: La otra modernidad”, “Conjugar los vacíos”, “La casa de un solo muro” y «Autenticidad y Monumento. Del mito de Lázaro al de Pigmalión», “Ser paisaje”. Ex-vocal de las comisiones de evaluación de la ANECA y de la CNEAI.

Profesor invitado en universidades españolas y extranjeras, con cinco sexenios reconocidos por la CNEAI.

Ex-director del Centro Internacional de Estudios sobre Patrimonio Cultural de la UPM.

Autor como arquitecto de obras como: Plan especial de Recoletos-Prado (junto a Álvaro Siza), Museo y restauración de las Murallas de Ceuta, Centro de Arte Contemporáneo en Vélez-Málaga, entre otras.

 

El Círculo de Bellas Artes de Madrid,  es un edificio emblemático de la capital española; un lugar  por el que  han pasado y pasan anualmente miles de personas y figuras de primer nivel en la escena cultural. Es una institución independiente, pionera y un pilar básico en la cultura española, siempre atenta a la actualidad y muy activa.

 

 

 

Imagen: Juan Miguel Hernández León, director del Círculo de Bellas Artes. BERNARDO PÉREZ /El País (España)

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados