«Il Trovatore»en Montevideo desde El Teatro Real de Madrid

RETRANSMISIÓN DE UNO DE LOS TÍTULOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE LA HISTORIA DE LA ÓPERA

Fecha

Jueves, 18 de julio de 2019.

Horario

18:00

Uruguay participa a través del CCE y el Auditorio Nacional del Sodre, con la retransmisión de “Il Trovatore”,  el  gran hito de la ópera mundial, el próximo 18 de julio en la Sala Nelly Goitiño a las 18:00 con entrada libre.

El Teatro Real de Madrid retransmitió el 6 de julio en vivo este gran título de la Historia de la Ópera en el marco de la Semana de la Ópera y su bicentenario.  El Teatro Real extiende la  invitación a centros culturales internacionales y embajadas a sumarse a esta retransmisión.

«Il Trovatore» fue la ópera más representada y querida en la época de Verdi. Con esta obra Verdi realiza un homenaje al pasado, al realizar una ópera de melodías largas y bellinianas, en las que se integra de manera épica la esencia del drama romántico.

El libreto está basado en «El Trovador», de Antonio García Gutiérrez, una de las obras cumbres del teatro romántico español, en la que se exaltan con destreza los ideales de la pasión amorosa y la venganza.

Para ponerlo en escena esta producción cuenta con un elenco estelar, por estar considerados los papeles de sus protagonistas, como algunos de los más díficiles de ejecutar de la historia de la ópera.

Dirección musical: Maurizio Benini
Dirección de escena: Francisco Negrín
Escenógrafo y Figurinista: Louis Desiré
Iluminación: Bruno Poet
Dirección del coro: Andrés Máspero
El conde de Luna: Ludovic Tézier
Leonora: Maria Agresta
Azucena: Ekaterina Samenchuk
Manrico: Francesco Meli
Ferrando: Roberto Tagliavini
Inés: Casandre Berthon
Ruiz: Fabián Lara
Un mensajero: Moisés Marín


Foto: Il Trovatore -® Alain Hanel

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados