III Festival BIS: Tributo a bandas y músicos españoles

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Fecha

Jueves, 15 de marzo de 2018.

Horario

20 hs.

Las hay acústicas, en español, en inglés, instrumentales, insólitas, transformadoras o, simplemente, geniales. Las versiones son todo un arte en el mundo de la música.

En este mes de marzo presentamos un nuevo formato en la III edición del festival *BIS, ya que las bandas nacionales realizarán este homenaje a la música española en el espacio único de la azotea.

Tres propuestas que nos llevaran por las míticas canciones de la histórica banda de rock Héroes del Silencio con «Algún Cielo», pasando por  «Dos Dalton» llevándonos a la música de Loquillo y otras bandas míticas en España y «Carmen Sandiego» que versiona temas de Alaka y los Pegamoides, Amistades Peligrosas y Golpes Bajos entre otros.

  Algún Cielo
Versionando a Héroes del Silencio

«A nuestra temprana edad Héroes del Silencio fue la puerta de entrada a otro nivel de conciencia, el trascendental, el de las ideas, de la poesía, del amor, la rabia y la calma. Una puerta a un universo de sentimientos que nos identificaban…Es así que decidimos versionar a nuestra forma, de melodías y ritmos pop esos tesoros canción que alguna vez nos trajeron hasta acá.»

Andrés Freire (cantante y guitarrista de la banda EX_) y Emiliano Aquino (estudiante de la cátedra de percusión de la Escuela Universitaria de Música – UdelaR). 

Escúchalos acá

Dos Dalton
Versionando a Loquillo y Toreros after Olé, entre otros

Dos Daltons son Marcelo Fernández y Pedro Dalton.

El dúo se formó en al año 2011 cuando comienzan a recorrer pequeños escenarios de la escena local y del interior del país. Fueron teloneros de figuras internacionales como Charly García, Peter Murphy y también de artistas nacionales como La vela Puerca.

Se caracterizan por hacer versiones de diferentes artistas y temas de la banda Buenos Muchachos, banda de la cual ambos son integrantes como guitarrista y vocalista.

Por separado también integran otras bandas como Ojos del cielo y Chillan las bestias.

 Carmen Sandiego
Versionando a «La movida»

 Carmen Sandiego rinde tributo a la movida, versionando clásicos conocidos – y no tanto- del pop ochentero español que los han influido en su propia música. De la irreverencia de Almódovar & Mcnamara, al pop minimalista de Ataque de Caspa, pasando por Alaska y los Pegamoides, Vainica Doble y Kaka de Luxe, darán homenaje a una época dorada de la canción hispana que se mantiene vigente hoy en día.

https://carmensandiego.bandcamp.com/

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados