Hortourbanismo: la semilla bajo el asfalto

Ciclo de visitas a espacios verdes Montevideo y Ciudad de la Costa

Fecha

22 de junio, 10 y 17 de agosto, 14 y 21 de septiembre de 2019.

Este ciclo de visitas a espacios de la ciudad de Montevideo y Ciudad de la Costa, surge de la necesidad de recuperar la soberanía alimentaria, promover una alimentación consciente, reflexionar sobre la trazabilidad de nuestros alimentos así como de mostrar que otras formas de producción son posibles.

Desde junio hasta noviembre, un sábado al mes, realizaremos una visita a una huerta, bosque o reserva diferente. Un programa en el marco del tercer aniversario de la Huerta Urbana del CCE

Para todas las edades.
Inscripción gratuita

Visita a la huerta educativa del Colegio Cervantes**.
Sábado 21 de septiembre / 15:00

El Colegio Cervantes viene desarrollando una huerta educativa y compost desde hace algún tiempo, proyecto a cargo de la empresa Jardín Urbano. Durante la visita conoceremos los canteros de la huerta, veremos la compostera, haremos una siembra y realizaremos actividades como curación de plantas entre otras.

Jardín urbano es una empresa dirigida por Pablo Machado, dedicada al diseño de jardines, cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 25 años.

Cupos completos

http://www.jardinurbano.com.uy/
https://www.colegiocervantes.edu.uy/


Sábado 14 de septiembre / 11:00
Poda de árboles frutales y nutrición ecológica en espacios reducidos y azoteas
Huerta orgánica del CCE

Después de tres años de huerta ecológica, algunos de nuestros árboles precisan una poda como parte de su mantenimiento. Junto a CEUTA (Centro Uruguayo de Tecnologías Apropiadas) y a Jardín Cultural Dinámico, realizaremos una jornada teórico-práctica que incluirá temas como: normas generales de poda, principales sistemas y conducciones, poda de frutales persistentes (citrus, nativas) y caducos (de pepita y carozo). También veremos algunos aspectos generales de la nutrición ecológica de frutales, todo ello aplicado a espacios reducidos y macetas.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 

www.ceuta.org.uy

https://www.facebook.com/jardin.cultural.dinamico/


 

 

Sábado 10 de agosto /10:00
Visita a la huerta orgánica del Centro de Barrio Peñarol.

El Centro de Barrio Peñarol (CBP) es una iniciativa de equipamiento cultural gestionada por el Municipio G. Desde hace años tiene una huerta orgánica en la que realizan talleres para practicar diferentes sistemas de producción, así como producir alimentos frescos y nutritivos en diferentes espacios.

https://www.facebook.com/CentroBarrio/

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Para todas las edades


Sábado 22 de junio /14:30 a 16:30
Huerta comunitaria del parque Rivera

Huertas Comunitarias Montevideo es un colectivo de personas con un enfoque agroecológico, que nace con el objetivo de incentivar a las personas a tener la experiencia de producir sus propios alimentos y lograr un mayor acercamiento a la naturaleza, abrir nuevos espacios verdes en la ciudad, mejorar la calidad de vida de todos y todas y construir una forma de vida humana sustentable.

La participación, diversidad, el empoderamiento de las comunidades, la soberanía alimentaria son algunos de los principales principios.

Forman parte de la Red de Huertas Comunitarias del Uruguay

https://www.facebook.com/HuertasComunitariasMontevideo/

 


 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados