Home Movie Day

El home movie day es una celebración internacional apoyada por el Center for home movies

Fecha

Martes, 16 de octubre de 2018.

Horario

17:00 hs.

El home movie day es una celebración internacional apoyada por el Center for home movies, que consiste en un día de encuentro, que se da en simultáneo en  varios puntos del mundo, para dar visibilidad y valor a los registros amateurs, cotidianos y domésticos. En cada Home Movie Day, el equipo de Cine Casero pone a disposición de la comunidad su conocimiento y experiencia en conservación audiovisual. También los dispositivos necesarios para que esas películas puedan ser vistas y compartidas con otros.

Cine Casero es un proyecto de preservación de la memoria colectiva que investiga y recupera registros audiovisuales de la vida cotidiana, películas domésticas y familiares que forman parte de nuestro patrimonio cultural.

«Si tenés películas en cine (8, Super 8, 16mm), videos (vhs, umatic, mini dv o dvd) de tu familia, amigos, desconocidos, encontradas en cajones, ferias o altillos, ¡traelas!. Las proyectaremos, compartiremos las historias detrás de estás películas y buscaremos juntos la mejor forma de conservarlas.»
https://www.facebook.com/HMDUruguay/