EQUIS

Festival de cine feminista de Ecuador

Fecha

Todos los lunes. Del 20 de julio al 3 de agosto de 2020.

Horario

19:00

El festival feminista ecuatoriano de cine independiente e internacional, llega a nuestro auditorio con una amplia propuesta de corto y largometrajes con el propósito de generar un espacio de diálogo y cuestionamiento alrededor de temas relacionados con el género, la identidad, la sexualidad y las relaciones de poder.

*Capacidad limitada (26 localidades)

**Se recomienda asistir 30 min antes – Protocolo de seguridad e higiene

Lunes 20.07 / 19:00
Silvia
Argentina / 103 min. / 2018
Dirección: María Silvia

Esta es la historia de Silvia contada por su hija, quien busca las piezas que faltan sobre su madre. Desde los recuerdos de sus otras hermanas, las cintas VHS familiares, extractos de las películas favoritas de su madre y los supuestos. Esta crónica revive la memoria perdida de lo que alguna vez pareció ser la “familia perfecta” y los estereotipos de lo que “debía ser” su madre para calzar.

Previa a la función se exhibirá el cortometraje “Ni sí, ni no”

Ni sí, ni no
España / 9 min. / 2018
Dirección: Daniela González

La madre de Lucía lleva a su hija de paseo por el campo. Durante el trayecto, mientras conduce, los minutos se vuelven largos. Lucía sospecha que algo anda mal. Su madre, esquiva, deberá contarle una decisión que cambiará la vida de ambas.

Lunes 27 / 19:00
Chega de fiu fiu
Brasil / 73 min. / 2018
Dirección: Amanda Kamanchek y Fernanda Frazão

Distintas miradas sobre el acoso e inseguridad que viven las mujeres y personas trans en los espacios públicos. Este documental muestra la experiencia cotidiana de lo que significa transitar para un cuerpo femenino por la ciudad y el necesario reclamo colectivo por ocupar la calle desde nuevas formas de habitarla, que garanticen la seguridad.

Previa a la función se exhibirá el cortometraje “Luz”

Luz
Ecuador / 5 min. / 2018
Dirección: Julia Clarisa Álvarez

Corto animado que cuenta la historia de Luz, una mujer trans que se vio forzada a desplazarse al verse afectada por la violencia producida por la guerrilla, su familia y la sociedad. Basado en historias reales del libro «Mejor me voy, antes de que me maten».

Lunes 03.08 / 19:00
Mujeres de la mina
Argentina / 103 min. / 2014
Dirección: Loreley Unamuno y Malena Bystrowicz

Cerro Rico en Potosí, Bolivia, es la evidencia de lo que significó el saqueo colonial. Entre agujeros y cavidades, el cerro sigue habitado hasta el día de hoy. Este es el retrato de tres mujeres que viven y trabajan en las minas, donde son precarizadas e invisibles para el sistema. En este documental son ellas las protagonistas que abren su intimidad para descubrir su historia de lucha y resistencia.

Previa a la función se exhibirá el cortometraje “Segundo Saque”

Segundo Saque
Ecuador / 21 min. / 2018
Dirección: Valentina Núñez

 Ana es una tenista profesional que al descubrir que está embarazada decide poner pausa a su carrera y tener al bebé. Después de un tiempo contrata una niñera para que se encargue de su hija y vuelve a la cancha donde se encuentra con otro mundo, en el cual ella ya no encaja. La vida de Ana se desestabiliza mientras pretende que puede manejarlo todo. El ir y venir entre el tenis y la maternidad obligarán a Ana a decidir por uno de los dos.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Organizamos con:

Programadora: Agostina Dati

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados